Fecha actual Vie Sep 10, 2010 3:38 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 10:39 am 
Álex (16 años dando tumbos)

El Perfume

En el 3x23 A Traves del Espejo, Jack va escuchando Scentless Apprentice (aprendiz sin perfume) del grupo Nirvana,Cobain decia que siempre llevaba una copia del libro con el y la cancion esta inspirada en el libro.

Escrito por Patrick Suskind trata de un chico con un sentido del olfato muy agudizado y que no desprende ningun tipo de olor,para el lo mas importante es encontrar el perfume perfecto para lo cual sera capaz de llegar a asesinar personas.

Imagen

Relaccionado con los olores me llaman la atencion dos escenas:

Sarah refiriendose a Jack:-Apestas.
Jack:-Gracias.
Sarah:-Realmente apestas.
Jack:-Si...he salido a correr.
Sarah:Apestas como si hubieras corrido un monton.
Jack:-Me he duchado pero supongo que no lo suficientemente bien,he querido bajar a ver como estabas,solo fue una vuelta al estadio...

Locke:-Huele muy bien(refiriendose a Aaron)

Imagen

Kurt Cobain tiene otros temas relaccionados con los olores, como el famosisimo Smells Like Teen Spirit que aunque no tenga un significado muy concreto si habla un poco de la rebeldia adolescente que se pierde al envejecer.

Kurt Cobain tambien tiene una frase/cancion muy famosa I hate myself and I wanna die, podriamos decir que cuando Jack esta a punto de saltar del puente esta en ese momento de su vida.Al igual que el protagonista del Perfume, Jack quiere encontrar algo especial en la isla aunque para ello tenga que morir gente en un accidente de avion, para Jack su perfume es la isla.

Large estoy de acuerdo en todas tus anotaciones anteriores.

Locke: “hay dos jugadores, uno es la luz y otro es la oscuridad”

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 4:04 pm 

En El Camino

En el 4x03 The economist vemos un pasaporte con la fotografia de Ben y el nombre Dean Moriarty nombre de uno de los personajes del libro En el camino de Jack Kerouac.El libro trata sobre los viajes hippiescos de unos cuantos personajes y es uno de los exponentes de la generacion beat.

Los Vagababundos del Dharma.

Escrito tambien por Jack Kerouac, el libro narra el descubrimiento del budismo por el autor y fue escrito mientras el mismo intentaba vivir una vida aislada a la sociedad y mas ligada a a la naturaleza.Otro buen ejemplo de la cultura beat que coincide temporalmente con la creacion de la iniciativa DHARMA.

Imagen

Valis

Aparece en el 4x04 Eggtown, el libro que Locke ofrece a Ben y le dice que tal vez con una nueva lectura descubra algo nuevo.Fue escrito por Philip K Dick creando una gran controversia siendo para unos una joya de la literatura y para otros una bazofia.

La novela "trata" de que el protagonista despues de ser alcanzado por un rayo rosa piensa que ha hablado con Dios y comienza a investigar sobre teologia y filosofia.Todos los logros que consigue hallar son compartidos con otros iluminados a traves de VALIS Vast Active Living Intelligence System.

Tal vez podriamos comparar ese rayo rosa con el rayo que alcanzo a Eloise en The Constant como ya se ha comentado en otros hilos.

Imagen

Imagen

La Invencion de Morel

En el 4x04 Eggtown aparece Sawyer leyendo este libro escrito por Adolfo Bioy Casares.El libro trata de un fugitvo sentenciado a cadena perpetua que llega a una isla, en principio piensa que esta desierta porque en la isla hay una cierta enfermedad, pero al poco tiempo descubre que esta habitada por personas entre ellas Morel un inventor que intenta descubrir el secreto de la vida eterna.

Imagen

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 12:31 pm 
Jack (nos vas siendo útil...)

Tyler no puedo más que felicitarte por tus fantásticas aportaciones. Y como hilvanas los hechos de la serie con los libros que aparecen en ella.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 1:27 pm 
Ana Lucía (Macho, macho men...)

Creo que no habéis mencionado un libro, que si bien no ha aparecido (al menos todavía) en la serie, tiene mucha relación con la Isla y Dharma.

LA NUEVA ATLANTIDA
de Francis Bacon

escrito en 1623

Francis Bacon
(n. 22 de enero de 1561 – m. 9 de abril de 1626), conocido también por barón de Verulam, vizconde de San Albano, canciller de Inglaterra y célebre filósofo.

En Cambridge, sus estudios de las diversas ciencias le llevaron a la conclusión de que los métodos empleados y los resultados obtenidos eran erróneos. Su reverencia por Aristóteles, del que, a pesar de todo, no parecía tener excesivo conocimiento, contrastaba con su desapego por la filosofía aristotélica. A su juicio, la filosofía precisaba de un verdadero propósito y nuevos métodos para alcanzar ese propósito. Con el primer germen de la idea que le consagraría, Bacon abandonó la universidad.

El 27 de junio de 1576 ambos hermanos ingresaron en de societate magistrorum y unos meses más tarde fueron destinados a Francia como agregados del embajador Sir Amyas Paulet. La situación política y social en la Francia de aquella época, durante el reinado de Enrique III, le proporcionó al joven Francis una valiosísima experiencia política al verse en la necesidad de llevar a cabo algunas comisiones diplomáticas delicadas.

En 1579, al conocer la muerte de su padre, Francis regresa a Inglaterra. La modestísima herencia que le deja su padre, al no poder éste cumplir el deseo de dejarle a su hijo menor en posición acomodada por sorprenderle la muerte repentinamente, obliga a Francis a adoptar una profesión que a la postre sería el derecho.

Se propuso ante todo reorganizar el método de estudio científico. Percibió que el razonamiento deductivo destacaba entonces a expensas del inductivo y creyó que, eliminando toda noción preconcebida del mundo, se podía y debía estudiar al hombre y su entorno mediante observaciones detalladas y controladas, realizando generalizaciones cautelosas. Para ello, el estudio que el hombre de ciencia hace de los particulares debe realizarse mediante observaciones que deben validarse. Los científicos deben de ser ante todo escépticos y no aceptar explicaciones que no se puedan probar por la observación y la experiencia sensible (Empirismo).

Los escritos de Bacon se engloban en tres categorías: filosófica, literaria y política. Sus mejores obras filosóficas son El avance del conocimiento (1605), un análisis en inglés sobre la consciencia de su propio tiempo, y Novum Organum o Indicaciones relativas a la interpretación de la naturaleza (1620).

La filosofía de Bacon influyó en la creencia de que la gente es a la vez sierva e intérprete de la naturaleza, de que la verdad no se deriva de la autoridad y que el conocimiento es fruto ante todo de la experiencia. Se le reconoce haber aportado a la Lógica el método experimental inductivo, ya que anteriormente se practicaba la inducción mediante la simple enumeración, es decir, extrayendo conclusiones generales de datos particulares. El método de Bacon consistió en inferir a partir del uso de la analogía, desde las características o propiedades del mayor grupo al que pertenece el dato en concreto, dejando para una posterior experiencia la corrección de los errores evidentes. Este método representó un avance fundamental en el método científico al ser muy significativo en la mejora de las hipótesis científicas.

extraido de http://es.wikipedia.org/wiki/Francis_Bacon

La Nueva Atlantida

Es la obra utópica de Francis Bacon (1561-1626), el gran positivista inglés y uno de los supuestos padres de la ciencia moderna. . Esta obra inacabada, escrita en 1623 y publicada póstumamente en 1627, es un ejemplo de literatura utópica, un proyecto de la razón social, política y científica. En ella se nos muestra la isla de Bensalem, paradigma de comunidad donde, de la mano de la ciencia, reina la concordia y la felicidad. Bajo la apariencia de una historia veraz, Bacon nos describe una sociedad ficticia en la que la investigación concebida según su nuevo método es una realidad, dando así una salida ideal a su fracasada ambición de crear una comunidad de científicos. La Casa de Salomón, sustituto imaginario de esa comunidad, es, pues, la protagonista de esta obra. La presente edición incluye un estudio de la leyenda de la Atlántida contada por Platón, así como de las numerosas teorías respecto a su localización y desaparición.

EXTRACTOS:

“Tenemos laboratorios donde hacemos toda clase de ensayos sobre la luz, las radiaciones y los colores; partiendo de objetos incoloros y transparentes podemos representar todos los diversos colores, no los del espectro (como ocurre en las gemas y en los prismas) sino cada uno en particular. Representamos también multiplicidades de luces, que podemos llevar a gran distancia y hacerlas tan potentes como para distinguir pequeños puntos y líneas. También todas las colocaciones de la luz; todas las ilusiones y engaños de la vista, en tamaños, magnitudes, movimientos, colores; todas las demostraciones de sombras. Hemos hallado igualmente diversos procedimientos, que ustedes desconocen, para producir luz a partir de diversos cuerpos […] Representamos toda clase de reflexiones, refracciones, y multiplicamos los rayos visuales de los objetos […]”

“Tenemos también laboratorios de acústica, en los que practicamos y hacemos demostraciones con todos los sonidos y cómo se producen. Tenemos armonías que ustedes no tienen, de cuartas e intervalos menores, Diversos instrumentos musicales, que ustedes desconocen, algunos mucho más dulces que los que puedan ustedes poseer, junto con campanas y timbres delicados y armoniosos. Los sonidos bajos los convertimos en altos y profundos, del mismo modo, a los altos los hacemos bajos y agudos; a sonidos que originalmente son continuos los convertimos en susurrantes y gorjeantes. Representamos e imitamos todas las letras y sonidos articulados, y los gritos y notas de pájaros y bestias. Poseemos ciertos aparatos que aplicados al oído logran que se pueda escuchar mejor y más alto. Tenemos también diversos, extraños y artificiales ecos que reflejan la voz muchas veces, como si la rebotaran; otros que devuelven la voz más alta que fué enviada, otros más, aguda, y otros más profunda; algunos devuelven la voz, que difiere en las retraso sonidos de la que recibieron. Contamos también con medios para conducir los sonidos pon tubos y conductos, a través de extrañas líneas, a grandes distancias”.

Y aquí os dejo un enlace donde podéis leer un extracto de la obra. También podéis descargar el libro entero.

Autor Mensaje
 Asunto: mis conclusiones con respecto a los libros
NotaPublicado: Vie Mar 07, 2008 8:29 pm 
Boone (aprende, padawan)

Hola a todos, analizando el tema de los libros y de otros detalles tambien, es que quiero compartir mi persepcion sobre esto, haber si les parece. yo creo que la isla tiene algo tambien que ver con el subconciente de las personas que estan en la isla.asi como varias personas dicen que existe similutud entre lo que leen los del oceanic en los libro y lo que pasa en la serie, si alguien lo desea es que se cumple, ademas me parece que las mujeres no pueden tener hijos en la isla ya que es la tranca que tiene ben por la muerte de su madre al nacer, no recuerdo en que capitulo fue que ben le dice a locke que mate a su padre, ya que por culpa de él locke tiene muchas trancas las que no lo hacen pensar y ver las cosas con claridad.

les parece mi hipotesis ....
=D>

chaoling

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 2:05 pm 
Michael (vas construyendo cosas)

Hola

Hay una obra de Tenesse Williams donde curiosamente aparecen dos nombres de los personajes de la serie.

El padre Shannon y una jovencita llamada Charlotte, y en Lost Charlotte guarda cierto parecido físico con Shannon.

El cura es un hombre torturado mental y moralmente que tiene debilidades muy gordas. Y Charlotte es una "zorrita" enamorada del cura.

La acción transcurre en Mexico creo y en un entorno tropical. Hablan mucho de Dios y toda la pesca.

A mi me parece que más que refererise a Shannon el matemático se refieren a este personaje que tiene la cabeza como un grillo.

Saludos

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 2:06 pm 
Michael (vas construyendo cosas)

Hola

Por cierto, la obra se llama LA NOCHE DE LA IGUANA

Saludos

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 13, 2008 8:20 pm 

Citar:
Y como hilvanas los hechos de la serie con los libros que aparecen en ella.

Me alegro de que te guste Evangely, la verdad es que ya van unos cuantos libros.

La Tempestad

La estacion que aparece en el 4x06 tiene el mismo nombre que una obra de teatro creada por William Shakespeare.En la obra el hermano de Prospero usurpa su poder y este ultimo acaba naufragando en una isla.Prospero es un alquimista con conocimientos magicos que crea una tempestad para hacer naufragar el barco de su hermano en la isla y de esa forma poder vengarse.Prospero tiene a su servicio a Caliban una criatura monstruosa y hace uso de su magia para comunicarse con espiritus como por ejemplo Ariel que le ayudaran en su mision.

Foreros como Jero7nimo y De Selby ya mencionaron los paralelismos de esta obra con Lost.(De Selby por medio de Forbidden Planet)

Imagen

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 07, 2008 2:30 pm 
>:| (4 8 15 16 23 42)

tyler_26 escribió:
La Invencion de Morel

En el 4x04 Eggtown aparece Sawyer leyendo este libro escrito por Adolfo Bioy Casares.El libro trata de un fugitvo sentenciado a cadena perpetua que llega a una isla, en principio piensa que esta desierta porque en la isla hay una cierta enfermedad, pero al poco tiempo descubre que esta habitada por personas entre ellas Morel un inventor que intenta descubrir el secreto de la vida eterna.

Imagen

Bueno, recupero lo q hasta aquí quizás es de los últimos libros q vimos en pantalla. Sobre "La Invención de Morel" de Adolfo Bioy Casares salió el siguiente artículo en la edición on line de un matutino de la ciudad de La Plata.
Dejo el Link para q leen la nota:
Un argentino podría ser la clave secreta de Lost
Si, es un título un tanto pretencioso, pero es q el Diario El Día lo entendió así.

Saludos, y Namaste!!!

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 12:35 am 
Boone (aprende, padawan)

Hola,
muchas gracias por toda la info sobre libros, me interesa mucho. Ciertamente me he ido fijando en la importancia que tienen en la serie pero al leer este hilo aún me ha llamado más la atención.

A mí desde el principio el nombre de Desmond me hizo pensar en Edmond Dantés el protagonista de El conde de montecristo. Poniendo la D del apellido delante sería casi el mismo nombre y el argumento podría tener relación con la historia de Desmond. ¿Qué opináis?

También me llamó mucho la atención que Kate se llamara de apellido Austen como la famosa escritora inglesa.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 25, 2008 12:57 pm 
Hurley (duuuude, the music!)

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Shape_ ... gs_to_Come

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 03, 2008 11:58 am 
Shannon (y tu solo cuando?)

MacCutcheon60 escribió:
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Shape_of_Things_to_Come

Alguien sabe si este libro está traducido al castellano?

Salu2

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 03, 2008 12:03 pm 
Golden Wheel of Destiny

Lostdido escribió:
MacCutcheon60 escribió:

Salu2

Creo que es este... no estoy seguro...

Según la traducción que uses lo llamaron de una manera u otra. Aquí te dejo uno de los títulos:

La Vida del Futuro. La revolución final.

http://oferta.deremate.com.ar/id=192398 ... inal-wells

Last edited by ^BadNumber^ on Wed Sep 22, 2004 8:15 am, edited 4815162342 times in total.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 05, 2008 5:29 pm 
Los Otros (del barco de Chanquete...)

^BadNumber^ escribió:
Lostdido escribió:
MacCutcheon60 escribió:

Salu2

Creo que es este... no estoy seguro...

Según la traducción que uses lo llamaron de una manera u otra. Aquí te dejo uno de los títulos:

La Vida del Futuro. La revolución final.

http://oferta.deremate.com.ar/id=192398 ... inal-wells

Interesantes tesis las de H.G. Wells. Bien sabes, BN, hasta qué punto coinciden con las mías, respecto a cuáles pueden ser las "líneas de sombra" que guían esta -por momentos- descarrilada historia que es LOST.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 1:52 am 

Mi hermano dejó, hace cosa de una semana, sobre mi mesilla "La invención de Morel". He de ser sincero, no le hice ni caso hasta que noté la insistencia de él hacia mi preguntandome si lo había empezado a leer... sin ningún comentario mas acerca del libro. Día a día ha continuado preguntandome "¿has empezado ya?" y siempre obtuvo la misma respuesta: "¡No! ¿Porqué?". El muy capullo no me respndía.

Pues bien, ayer lo llevé a la playa para pasar la tarde y descubrí "el porqué" mi hermano insistía tanto. Solo tuve que leer la primera frase para luego "DEVORARLO" literalmente en un día.

Hoy, en esta isla, ha ocurrido un milagro.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2008 4:22 pm 

¿que tienen que ver los misterios de lost con los libros que salgan?

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los libros en Lost
NotaPublicado: Vie Ene 30, 2009 7:48 pm 
Greta & Bonnie (in Looking Glass)

Imagen

No, no tiene mucho que ver. No mas allá del título del comic, y el tema de los viajes temporales, ....policias del tiempo. Puede que solo se casualidad (ja!)

Mas portadas y una ligera info.
(Asociaciones instantáneas: Hugo y Walt con el comic; o la idea del cronocop)

Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 9:46 pm 
Boone (aprende, padawan)

Sobre lo del comic de Jughead hoy lo he visto en una peli!Se llama cadena perpetua (peliculon) donde sale morgan freeman.sale una escena de uno de los guardas leyendolo en el baño.Lo del policia del tiempo mmmm....todo se elige por una razon!

Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 10:56 pm 

Imagen

El principito.

Hace mucho que lo leí por última vez, y a pesar de tener una idea muy general sobre la historia, no recordaba algunos detalles. La visita a la wiki ha resultado de lo mas interesante.

Un guiño?

Spoiler: show
Cuando el principito conoce al narrador le pide que dibuje un cordero. Al no saber cómo, el narrador dibuja lo que sabe, una boa con el estómago hinchado, un dibujo que otras personas siempre habían interpretado como un sombrero. El principito, sin embargo, interpreta el dibujo de inmediato y exclama que no quiere una boa con un elefante dentro, sino un cordero. El narrador intenta dibujar algunos corderos, pero el principito las rechaza. Finalmente dibuja una caja y explica al principito que el cordero se encuentra dentro. El principito, quien puede ver el cordero dentro de la caja con tanta facilidad como ve el elefante dentro de la boa, lo acepta.

Por cierto, es muy interesante la comparación que he visto en algunos foros a cerca de que personaje seria cada uno de los losties (y no losties)

Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 9:57 pm 
Boone (aprende, padawan)

en un capitulo de la cuarta temporada se lo ve a Sawer recostado en una cama leyendo un libro cuando entra Kate y le dice algo sobre un supuesto embarazo lo recuerdan?? bueno crei ver q estaba leyendo La invencion de Morel de Adolfo Bioy Casares. La historia trata de un fujitivo de la justicia acusado de un crimen que dice no cometio y que se refugia en una isla desierta que llega despues de varios dias de navegar sin rumbo cierto. alli se encuentra concasas vacias un museo y personas a las que llama "otros" y que el ve y pude oir pero ellos no. Finalmente se da cuenta que esas personas no existen y que se trata de la proyeccion de un aparato que crea una especie de holograma y las proyecta continuamente.

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 1:00 am 

Buenisimo el dato de Jughead Tanpancho, al margen no recordaba que saliera en Cadena Perpetua, muy curioso.

Citar:
Por cierto, es muy interesante la comparación que he visto en algunos foros a cerca de que personaje seria cada uno de los losties (y no losties)

Coincido totalmente, por lo menos parece que la propaganda literaria en la serie se sigue manteniendo a un gran nivel.

Creo que pasamos por alto el libro que leia Regina antes de suicidarse en el Kahana El Chancellor de Julio Verne, un barco que naufraga y supervivientes canibales.

Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 7:23 pm 

Los libros en Lost, y nunca mejor dicho..... la mercaderia de la serie se agarra donde puede. (Al menos si sirve para leer y no solo hacer bonito en la estanteria)

Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 19, 2009 6:19 pm 

Bueno añado yo el del capitulo 5x06

Imagen

Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 12:38 pm 
Ana Lucía (Reloaded)

Desmond es Ulises...Penny es Penélope...entonces el Charlie...¿es Telémaco? :-/

¿...que se va a ir a buscar a su padre o qué???

¿....va a organizar un concurso a lo Robin Hood para ver quién es el mejor lanzador para casar a la madre...porque Des no vuelve y no vuelve...?

¿...y Des aparecerá disfrazado de viejuno por un hecho de la isla islera cascabelera....?pero Penny sabrá que es él porque no había mejor "flechador"???

claro que Des ya se supone que volvió de su Odisea... #-o

y para los que seguíamos la serie de dibujos Ulyses 32...¿dónde está Nono pequeño robot? :))

Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 3:27 pm 

El comic "Yorich, el último hombre".

Imagen

La imagen del comic de Hugo ya está por varios hilos, pero aún no aqui. Al leer en la wikipedia de que trata, sonrio al ver lo cabronazos que son los guionistas. Como les gusta esconder huevos de chocolate.....

Citar:
La serie plantea que algo, presumiblemente una plaga de origen desconocido, acaba espontáneamente y de manera fulminante, con la vida de cualquier ser con el cromosoma "Y", incluidos embriones, huevos fertilizados y espermatozoides. Las únicas excepciones en todo el planeta son el protagonista, Yorick Brown, un joven neoyorquino aprendiz de escapista, y su mascota, un mono capuchino llamado Ampersand. Acompañado por una agente de una organización secreta de los Estados Unidos, la agente 355, y la Dra. Mann, Yorick intenta encontrar a su novia, Beth, que se encontraba en Australia en el momento que se desató la plaga. En su camino descubrirá cómo ha cambiado el mundo con la desaparición de los hombres y evitará los peligros que le acechan al ser el último de ellos: Los servicios secretos israelíes... Un grupo de extremistas femenistas autodenominada Las Hijas de las Amazonas... Todas, por un motivo u otro, intentarán dar con él

...pero si recordamos de que va la película "El último hombre vivo" y que parece ser que la fuente no es el comic, me reitero en lo de cabronazos. (Vale, veo Davides por todas partes, pero lo ponen a huevo ...de pascua)

Sobre el Ullysses de Joyce, en mi opinión, es uno de los libros mas difíciles de leer con los que me he topado. Tardé mucho en acabarlo, y no por lo largo, si no por la cantidad de vueltas que da y me hace perder. De momento creo que es el único que no pienso volver a leer (y mira que me gusta repetir). Quien no lo haya leido, que se arme de paciencia.

Al mirar la wiki buscando donde está el guiño con Lost, creo que se trata de los diferentes estilos usados en cada capítulo (=temporada?) y lo caótica y desordenada que puede parecer la trama (flashes)

Nuevo tema Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora