Fecha actual Vie Sep 10, 2010 2:45 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nueva escena eliminada de The End
NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 8:24 pm 
Lostzillus maximus

Imagen

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Nueva escena eliminada de The End
NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 10:22 pm 
Golden Wheel of Destiny

No me extraña nada que la eliminasen... Es bastante penosa.

Last edited by ^BadNumber^ on Wed Sep 22, 2004 8:15 am, edited 4815162342 times in total.

Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jul 31, 2010 7:11 pm 
Jack (nos vas siendo útil...)

A mí la escena me encanta. Complementa bastante bien el significado simbólico de esa "antesala a la Luz". =D>

Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ago 01, 2010 12:09 pm 
Turnip Head (Aka Cabeza de Nabo)

No es que me parezca una conversación totalmente carente de valor. Pero vamos, en la linea new age que llevan atufando en sus últimos capítulos.

Puestos a que Desmond le revelase algo a Ben, que hubiese sido acerca de la enigmática -y hoy por hoy obsoleta- Implosión de la Escotilla, o de los falsos flashes del futuro -con Claire subiendo al helicóptero- que tuvo Des como consecuencia del ya desprestigiado electromagnetismo. Se me ocurren cienes de temas muuucho más valiosos, complacientes y resolutores, y seguro que a ellos también... de haberles interesado acabar el show de otro modo. A nadie le importaba más la luz que a ellos.

Cada vez que pienso en la Isla me embarga una nostalgia mezclada con la impotencia de siempre: saber que, una vez que se manejan fajos gordos, toda historia o proyecto prometedor termina contaminado por la podredumbre de la comercialidad, la globalidad y el consumo masivo. Réquiem.

Sólo cabe esperar: de todo esto es imposible no aprender. Nos la han jugado y bien, pero no habrá sido en vano. No me voy a seguir engañando con futuras producciones, que por más que mantengan un tiempo el listón, terminan malogradas por lo mismo. Y ya digo, si de algo nos ha valido, enseñado o iluminado Lost, es para no volver a caer con más falacias fruto del mercado bursátil. Que les ***** a todos. Y no habrá un castigo/lección/desprecio mayor para los responsables (seas quienes sean, a mí plim) que demostrarles que las obras que malograron ya no les pertenecen. Desde Lucas hasta Lindelof, si hubiese un relativo consenso, y lo habrá, sería suficiente para reventar los derechos de autor y entregar al pueblo el final digno que se merece. Y esto sucederá, tarde o temprano, y será un gran avance en la creación de ficción audiovisual. Se reescribirán, corregirán y arreglarán los errores del final. O la precuela, o lo que sea que osen mancillar. Porque, a fin de cuentas, si pregonas estrenar una pretenciosa pre/secuela, y la cagas con mayúsculas, no haces otra cosa que mancillar su origen. Frente a las deprecuelas de Star Wars, recomiendo la saga Infinitos, pese a no haberla leído todavía, por consitutir un buen ejemplo -creo- del buen hacer de los fans ante la impotencia... con la que he empezado este discurso. Ehem.

Ya disculparéis el offtopic, pero no puedo evitar compartir estas ideas: veo cómo pasan los meses y la decepción va consiguiendo diluirlo todo, el final, el principio, la Isla... y toda voluntad de creación, continuación, escisión, como consecuencia justa del descalabro cometido. ¿Dónde quedaron todas las ganas de, tras acabado el show, recopilar, teorizar, encajar...?

Nos lo quitaron todo. Pero no volverán a hacerlo. Ni ellos ni otros. Puede gustarme mucho Fringe, por ejemplo, pero no esperaré que el brillo dure, de ese modo y quizá gracias a ello me sigue sorprendiendo, no sucumbe. De momento. Pero ya no creeré como creí en Lost. Eso es lo que han conseguido. Que cada vez que vea jeroglifos, numeretes, embarazadas que no llegan al tercer trimestre :-sss , serpientes de humo, selvas misteriosas... me vendrá la misma sensación: desperdicio, lástima, desesperanza.

Uf, siento la profusión y el drama, pero no es moco de pavo. No me va la vida en ello, el arte audiovisual y la ficción son sólo uno de los muchos campos de interés humano. Pero reconozco que aquí no se jugó tan sólo el final de un culebrón. Lo que pudo haber significado para el porvenir del celuloide se perdió irremisiblemente. Y no me vale con un vaya, qué pena. No tras tanto tiempo y pasión compartida.

Hagamos que no haya sido en vano.

Cito por último un pensamiento que escribí la noche de la Finale, a tres o cuatro horas del Desastre, que viene a cuento de esto último:
Citar:
Esta noche, al igual que aquel Episode VI marcó y sentenció en parte el destino de la fantasía-ficción audiovisual en adelante (ewoks incluídos), el destino se la juega en una sola carta. Las series, el cine, las historias que están por venir, dependen en mayor o menor medida de lo que aquí va a pasar. Dentro de su género, ni que decir tiene.

No quiero comparar directamente ambos momentos históricos, ni sugiero que sendos finales compartan la misma suerte. Sinceramente espero que Darlton hayan aprendido de los errores de sus maestros, y que aunque nadie tenga exactamente el final que esperaba sí suponga un progreso que marque un rumbo esperanzador a los futuros guionistas.

Tampoco creo que prime la experiencia colectiva frente a la personal. Lost siempre fue para mí, como el resto de historias amadas, algo íntimo que sólo uno en sus adentros llega a digerir y aprehender. Ahora, eso no impide un disfrute paralelo compartido, que de hecho expande el goce y el conocimiento personal. No dudo que habrá quien incluso acabe jurando en hebreo a mitad de capítulo, pero también creo que, como energía, mente, electromagnetismo... somos uno. La Isla se juega el destino de la humanidad, y no es sino nuestra voluntad colectiva la que, con el corazón en la mano, va a intentar salvarla. Estoy seguro de que quien crea podrá llegar a sentir esa corriente, esa vibración, como la hemos sentido a lo largo de esta gran aventura forera, pero durante la emisión mundial. Más allá del enorme globo emocional en que cada un@ sobrevuele el visionado, la conexión de almas/mentes de todos nosotros alcanza esta noche, señoras y señores, su máximo ancho de banda.
Totalmente equivocado. Al final está claro que se salieron con la suya. Que no era hacernos felices. A ninguno. Tod@s nosotr@s -los que se sientan aludidos- perdimos aquella madrugada. A nivel personal, al menos. Pero como fenómeno colectivo, sólo digo una cosa: esto no ha acabado. Saludetes.

Última edición por davidé el Mié Ago 04, 2010 8:53 am, editado 1 vez en total

Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ago 01, 2010 2:03 pm 
Sawyer, Sawyer, Locke!

Muy buenas palabras davidé,lo que nos ha dejado lost, es estas interacciones postlost, y aunque ya pocos, creo que más gente se esta incorporando, a los comentarios vertidos en diversos post, como el de análisis de las hasta ahora 123 y 4 temporadas más el de los Post Daños Principales y Colaterales, así como los primeros comentarios de los extras del DVD, a 2 meses y una semana del final, nos faltan 3 más para tener nuevos elementos con los 15 minutos extras, que como ya comente el de la comida Dharma con los Palets, fue una idea tuya, en el foro de Teorías, sin necesidad de aviones externos.

En fin, espero que el foro mantengo la vigencia diaria de los diversos comentarios vertidos en el, ya que hay foristas que señalan que Expedientes Secretos X, aún hay comentarios con fechas actuales, siendo que terminó hace años, y afortunadamente no he perdido la costumbre de visitar el foro, cuando menos todos los días en un par de rápidos vistazos y me alegro cuando hay comentarios, y poder como antaño, darle a las teclas como Desmond, con la esperanza de si no salvar al mundo, si mantener la comunicación especialmente con foreros como tú, que a lo largo de la 6 termporada hemos interactuado y estamos conectados en este ciberespacio elctromagnético.

Saludos desde el Palet de lanzamiento de afecto elctromagnético !!!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora