Capítulo 46. Susúrrame
Previously on Lost&Rol.
Mónica.-Zohar, en el momento en que nos separemos no sabemos lo que va a suceder. Tenemos que salir de esta Isla!!
He estado mirando el mapa que saco Randy sin que me vieran y he visto que al Este. En una colina despejada . Esta la torre de comunicaciones. No tiene pérdida. Es nuestra única oportunidad de salir de aquí. Los demás no lo entenderán , están más preocupados por los Hostiles que en propio hecho de que en esta Isla pasan extraños fenómenos. Ya escuchaste a Darío. Tenemos que llegar hasta allí.
Zohar.-Mónica. Ese mapa ...¿y si esa Torre de Comunicaciones no es tal y nos encontramos una sorpresa cuando lleguemos? De todas formas creo que tienes razón. En la playa estaremos seguros un tiempo pero debemos movernos rápido.
Mónica escuchaba a Zohar, notaba como sus manos no dejaban de moverse, estaba nervioso por alguna razón.
Mónica.-Zohar, tenemos que hacer lo que sea para salir de esta Isla. No me fío de Randy y de estos dos que duermen. Haré lo que sea necesario. Prométeme que cuidaras a Darío, es muy especial para mí.
Zohar: Está bien , no te dejare ir sola a La Torre. Nos encontraremos allí. Tú haz lo que Johnny te diga, tranquila cuidare a Darío como si se tratara de mi propio hijo
-------------------------------------------------------------------------------------
-Irathor: Cada uno carga con lo suyo hasta que se sienta liberado.
Cogí la medalla que me tendía Irathor. Aquella medalla debía ser devuelta a su dueño.
-Zohar: Esperad. Deberíamos buscar el cuerpo de James. No puede estar muy lejos. Johnny, acompáñame, tenemos que encontrarlo antes de partir.
12.00 a.m. Día 19. Alrededores The Arrow. Máster
Todo el grupo se encontraba reunido en torno a aquel agujero en el suelo, donde los profundos surcos en la tierra terminaban, dirigiendo sus tristes miradas a la negrura infinita de su interior. Algún objeto pesado parecía haber sido arrastrado por una inhumana fuerza varios centros de metros para después, lo que fuera aquello, ser literalmente tragado por la tierra, tragado por la Isla. Sólo el matinal canto de algunos pájaros llenaba el silencio que en aquel rincón de la extensa jungla reinaba.
Todos, sin excepción, habían estado de acuerdo en que antes de partir era necesario hacer lo posible por reencontrar al bueno de James, por reencontrar a su amigo…Esta vez, no sería un asunto de dos; no había lugar para crear nuevos secretos, nuevas desconfianzas…Harían lo que fuera, harían lo imposible por encontrarlo y lo harían juntos
Y en ese momento, allí reunidos en silencio, con el agujero como nexo de unión de sus miradas, lo imposible había sido hecho.
Zohar aún de rodillas, sacó de su bolsillo una hermosa flor blanca que con ternura, acunándola como si fuese de cristal, la posó justo al borde de aquella fatal garganta del terreno. Se incorporó lentamente y ya de pie, estiró su brazo para continuadamente en un movimiento sereno y solemne, abrir la mano dejando caer la medalla de James, la cual despidió múltiples destellos, como si salvas de luz se tratara, hasta el momento que penetró en la oscuridad absoluta del pozo.
Irathor.- Es hora de emprender nuestro camino.-dijo con profunda voz, prácticamente sin levantar aún el rostro
.-El camino hasta la torreta de radio es muy largo, si la suerte nos acompaña, mañana por la noche nuestra libertad estará más cerca
Que cruel paradoja se cernía sobre aquel grupo, comenzaban en ese preciso instante, apesadumbrados y cabizbajos, su marcha hacia la esperanza
18.00 p.m Día 20. Hacia la torreta. Máster
La lluvia arreciaba ahora, aquel día había sido un auténtico calvario para el trío. Mónica iba al frente del grupo; con la mano que le quedaba libre iba continuamente retirando su largo pelo chorreante; el cual sin remedio volvía a pegarse instantes después en su cara, impidiéndole prácticamente la visión. En la otra, agarraba fuertemente el extremo de aquella pequeña pero recia cuerda que ataba a George por sus muñecas, el cual caminaba un par de metros por detrás mirando continuamente el suelo.
Después de algunas horas transportándolo en vilo, fue fácil llegar a la conclusión de que aquel gigantesco hombre pesaba demasiado. Se había recuperado extraordinariamente rápido de la paliza recibida y su comportamiento distaba mucho de parecer peligroso para ellas, así que habían decidido cortar los cordajes que ataban sus piernas y permitirle caminar. Ese gesto había acelerado tremendamente la marcha, acortando sobremanera la duración prevista para la misma.
Frances.-¡¡Mónica!!.- gritó desde algún punto tras la enorme espalda de George, temerosa de que esa pared humana unida a la tremenda cortina de agua que caía sobre ellos, impidiera que el mensaje llegase a su receptora.-
Tenemos que estar muy cerca, del pie de la colina. Creo recordar que en el mapa se dibuja una cueva. Tal como está el tiempo…-Escupió para retirarse un mechón de pelo húmedo que se había introducido en su boca.-
Es mejor resguardarse allí esta noche.
Mónica.- Si!! Veo la entrada al final de esta senda. Dejaremos para mañana la ascensión…
En ese momento instintiva e instantáneamente los tres giraron sus cabezas al bosque de varas de bambú que tenían a su derecha
Frances.-¡¿Habéis oído ese ruido?!
18.00 p.m Día 20. Hacia la torreta. Máster
Michael.-¡En el lateral derecho del ring, con calzón de corcho, el Arbooooool Innnnnmenso!!....Eeeeehhh.-poniendo sus manos junto a la boca para imitar el clamor de una multitud
Darío.- ¡¡No esquerdo, el fino y espigado, Bammmbuuuu!!!....-pegando saltos como si fuera un animador.-
bambú!,Bambú!BAMBÚ!!
Johny.-Tin, tin, tin, tin…Segundos fuera, comienza el combate!!!
Todo el grupo rompió en una inmensa carcajada
Michael.-Que bueno tíos!!.-recuperando el aliento después de las risas, añadió.-
La verdad es que estoy ya harto, llevamos horas con el mismo paisaje. Que poco lo voy a echar de menos. ¡¡Quinta Avenida, allá voy!!
Johny.- Oye Darío, tengo una duda.-cambiando de tema.-
¿Cuántos años tienes?
Darío levanto sus manos , mostrando un dedo en su mano izquierda y dos en la derecha
Darío.-mmm
Johny-¿Cuántos has dicho?.-Repitió, ya que en ese momento miraba distraído hacia la izquierda donde le pareció oír algo
Darío repitió el gesto, ahora delante del rostro del arqueólogo
Johny.-Jeje…¿te ha tragado la lengua un mono carnívoro o qué, muchacho?
Michael.-....¡Joder!...y ahora se pone a llover
El grito de Michael impidió que alguien pudiera oír como entre sus dientes, el niño murmuraba algo, mientras negaba resignado con la cabeza
Irathor.-Zohar, el nuevo American Idol !!! Ya os dije ayer por la noche, que sus canciones traerían consecuencias
Anne.-Cierto, tenías que haberme cantado tú, Ira.-dijo irónicamente abrazándose a su fornido brazo
De nuevo el grupo estalló en una risotada en medio de aquel chaparrón
Irathor.- Aceleremos el paso, al final parece adivinarse un buen refugio
De repente, cuando solamente habían avanzado unos pocos metros bajo aquel diluvio, Darío hincó sus rodillas en el suelo, mientras con sus manos tapaba sus pequeñas orejas.
Darío.-Nooooo…Los susurros…..Están aquí….los susurros…ellos están aquí
Todos se detuvieron, entre los ríos de agua que caían, parecían escurrirse como serpientes, voces apagadas, susurros que se entremezclaban, voces de hombre, también de mujeres, que les rodeaban por todas partes
Voz femenina.-Son ellos
Voz masculina.-No puede ser, no deberían estar aquí
Johny.-¿Quiénes sois?¿Salid de ahí?
Voz femenina.-¿Salid?
Michael.-Os mataré lo juro.-gritó con todas sus fuerzas
Voz masculina.-Es peligroso, llevan al niño
Anne.-Iraaaa.-agarrándose fuertemente a él
Darío.-Iros, iros
Voz femenina.-Ese no es el camino. No es el camino
Zohar.-Creo que vienen de entre los bambús. Yo entro.-gritó desenfundando su katana
Irathor.-Espera yo también voy
Anne.- Nooooo
Voz femenina.-Detente. Detente, detente….
Voz masculina.-No llegará lejos
Johny.-Estoy harto de defendernos. Vamos a por ellos
Anne.-Noooo
Darío.-Fuera, fuera de mí.-gritaba mientras corría detrás, intentando desembarazarse así de los susurros
Voz femenina.-No lo consentiremos más
Frances.-Vamoooos
Johny.-Aarrrg.-grito, sacando su arma
Michael. Bastarrrdos!!
Voz grave masculina.-Esta no es vuestra Isla, es nuestra isla
Zohar.-Bastaaaaaaaa
Mónica.-Darío, va por tiiiii!!!
Irathor.-Cabronees
George.-Parad, somos nosotros
Poooom
El seco sonido de un disparo atravesó fugazmente aquella tormenta de agua, acción y adrenalina.
¿????.-Aaaaah.-un grito de dolor
La lluvia se detuvo repentinamente
Estaban todos allí, entre el bosque de bambú, Irathor, Johny, Zohar, Michael, Anne, Darío, Mónica, Frances y George… tan sólo las gotas de agua que caían de sus cabellos y ropajes, rompían el atronador silencio