Fecha actual Dom Ago 01, 2010 11:49 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 16, 2008 5:48 pm 
Jack (nos vas siendo útil...)

^BadNumber^ escribió:
sacb2 escribió:
No pudo quedarse dando vueltas ya que no tenia combustible para hacerlo.
SAC

No hace falta combustible para orbitar, sacb2.

BAD para orbitar no, pero para eso primero deberias salir de la atraccion de latierra, dado qe la gravedad terrestre es una fuerza muy poderosa, se necesita un impulso muy grande para llegar a los 28.800 KM/H necesarios para revertir el impulso gravitatorio. TArea para la cual debes tener un cohete de varias etapas, o motores adicionales.
Suponte que sales de la atraccion gravitacional, como dices, luego tienes que vovler.
Es decir ya estas en fase conla Tierra y girando como lo dijimos a mas de 28.800 por hora si qieres volver debes poder frenarte para que la atraccion haga su trabajo y te baje. Para hacerlo debes prender tus impulsores apuntando a salir de la tierra, eso te frenara lo necesario para no orbitar mas, por lo que debes tener una buena cantidad de combustible de reserva pra hacerlo.
Ahora un cohete de combustible solido como el que vimos, se enciende y se quema todo, no hay como apagarlo.
Por lo que para bajar debes tener cohetes de combustible liquido que puedas cerrar y abrir con valvulas.
Todo esto no parece pasar aca no BAD?
SAC

Offtopíc
Todo esto sacado de la exploracion espacial, justamente en este momento se esta llevando a cabo la mision STS122 del transborddor Atlantis, que llevo (ya esta instalado, el laboratorio Europeo Columbus a la estacion Internacional), por lo que mis felicitaciones a los foreros Europeos por este logro de la ESA.
Fin del Offtopic

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 16, 2008 6:03 pm 
Sun (patentas la pastita de aloe)

Si bien describí el experimento, hay algo que me da vueltas en la mente. Si Daniel Sincronizó los relojes en el barco, su reloj también pasó por la frontera isla/mundo, por lo tanto también debió haberse restrasado un tanto. Tal vez se sincronizaron inalámbricamente cuando comenzó el experimento, pero no lo sabemos.

Ahora bien, decir que si uno sale de la isla se ADELANTA el tiempo no parecería correcto, ya que en teoría uno podría comunicarse consigo mismo al salir de la isla. Para mi la frontera isla/mundo es más bien como un pantan, que cuando pasas por ahí siempre te demorarás más, es decir, si hubiera sido Daniel el que lanza el cohete al barco, el reloj del choete también se habría desfasado. En otras palabras, cada vez que alguien entra/sale de la isla se pierde en un pantano/limbo durante media hora (u otra cantidad de tiempo, que tal vez es proporcional a la velocidad de desplazaminto. Mientras más lento andas, más retraso, ya que las ondas electromagnéticas de comunicación no parecen tener retardo alguno).

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 16, 2008 6:46 pm 
Boone (aprende, padawan)

si eso fuese asi pasaria lo mismo con las conversaciones telefonicas (o deberia)

habria desfases de media hora cuando realizaran una llamada

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 16, 2008 10:24 pm 

Mamentino escribió:
Con todos mis respetos, creo que aqui te equivocas tu Javilon.
Es verdad lo que dices en el quote que has puesto de lo del 22 de Septiembre de 2004, todo lo de Juliette, la coincidencia de cuando se estrella el avion, etc
Pero podira ocurrir que el desfase temporal empezara justo aquel dia, a partir de que desmond aprieta mal el boton, o quizas a partir del dia que se cargan todo el electromagnetismo con lo de la escotilla.

No entiendo las cuentas que has hecho, yo me basé en el desfase. En todo caso lo que sí me ha gustado mucho es tu idea de cuando comenzó el desfase.

Un saludo.

No me digas lo que no puedo no hacer... No me digas lo que sí puedo no hacer... Dime que cuando no puedo hacer... que... Bueno, da igual.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 16, 2008 11:45 pm 
Golden Wheel of Destiny

sacb2, me refiero a ORBITAR ALREDEDOR DE LA BURBUJA/ESCUDO, no alrededor del planeta. ;;)

Last edited by ^BadNumber^ on Wed Sep 22, 2004 8:15 am, edited 4815162342 times in total.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 1:38 am 
Michael (vas construyendo cosas)

Recapitulemos lo que sabemos de la isla, concretamente lo que no encaja, aquello que es imposible que pase según los fenómenos de nuestro entorno más familiar. Una estatua gigantesca con un pie de cuatro dedos. Un barco a vela de una época indeterminada -seguramente siglos XIX o XVIII, en mitad de la selva. Elementos electromecánicos como el humo negro más propios de la ciencia ficción.

Todo esto parece incoherente. Pero no es lo único. En uno de los últimos capítulos de la tercera temporada, el misterioso personaje que recluta a Juliet en el exterior y hace las veces de segundo de Ben en la isla, el que le acoge cuando éste empieza su lucha desesperada contra Dharma, aparece vestido con ropas más propias de un marino mercante de hace doscientos años, un blusón de paño, y con el pelo largo como lo tendría un oficial de una armada clásica. Walt desaparece de la compañía de los otros durante apenas unas semanas para crecer de forma desaforada, como si hubieran pasado en realidad varios años. Juliet no sale de la isla cuando ve las imágenes de su hermana curada y con niños, pero al tiempo Ben informa que ha recaído del cáncer poco antes de mostrarle las imágenes.

Toda esta información es contradictoria. Pero realmente no lo es tanto si, como parece, la isla puede alterar el flujo espacio-temporal.

Hoy hemos presenciado cómo el cohete llega a la isla con una inusitada lentitud. La voz, sin embargo, y la voz en este caso es una onda electromagnética que viaja a la velocidad de la luz, llega a tiempo. No lo hace el cohete. Lo que en el barco fueron diez segundos en la isla son treinta minutos. Pero ¿ocurre esta oscilación en toda la isla, o sólo en parte?

Ahí está la clave. Distintas zonas de la isla afectadas por diferentes ritmos de paso del tiempo que hacen que lo que en unas partes sean minutos, en otros sean ¿quién sabe? años, siglos; siglos que permitirían a un pirata sobrevivir doscientos años, a Walt crecer medio metro en tres semanas o a Ben conocer el futuro E INFLUIR EN EL PASADO saliendo de la isla para corregirlo. ¿Acaso no podría Ben saber de la muerte de la hermana de Juliet en su universo para, en vista de la negativa de la médico a permanecer en la isla, VOLVER al pasado y advertirla de la regeneración del tumor? La casa que Locke tan desesperadamente busca, ¿podría haber estado en el mismo sitio, pero en otro tiempo?

Del mismo modo, Desmond y sus premoniciones, ¿no son una demostración explícita de la convivencia de distintos hilos temporales en su mente? ¿Pudo, en medio de la detonación de la escotilla, haber estado en el futuro, haber podido visualizar lo que ocurriría después, y repetirlo en sueños?

¿No es, finalmente, el humo negro un elemento de una técnica tan avanzada que sólo puede surgir del más lejano futuro?

A todo esto, los hombres de la isla no son sino piezas que conviven con sus reglas absurdas y, en determinados casos, las utilizan para su interés; pues pueden manipularse, o esquivarse, como Faraday explica informando al piloto de la NECESIDAD de no variar el rumbo con el que llegaron a la isla. Realmente, escapar de la isla es posible, decía Ben; el problema era volver. Porque, del mismo modo que Heráclito anunciaba que no era posible bañarse dos veces en el mismo río, ¿volverían a la misma isla?

En definitiva, creo que la clave está ahí. El tiempo, Ben como manipulador del mismo, como maestro. La necesidad de acceder al control del secreto de la isla por parte del señor Abbadon y sus secuaces, de retener a Ben, escurridizo como lo sería un viajero astral. Un ser que predice sus movimientos, que literalmente ve el futuro. Eso si, que Ben conozca las mecánicas de la isla no tiene que significar que sea omnipotente. Simplemente que haría uso de ellas cuando pudiera. Tal vez no puede. En cualquier caso, sería mucho más fácil ver el futuro "de fuera", no de la propia isla. Podría ser captar una emisión de TV del pasado, o del futuro, como lo es el mensaje de radio del barco o la informacion de los nuevos protagonistas del rescate, o como la informacion de los Losties. Mismamente mi mujer me comentaba viendo el episodio que cuando Jack pregunta por el resultado de las Series Finales de béisbol al piloto éste no le contesta. No dice ni sí ni no... ¿puede ser que AÚN no se hayan jugado ahí afuera?

Lo que sí tengo claro es que la distorsión temporal es clave para explicar muchas cosas completamente incoherentes hasta ahora. Es lo bueno de la serie para sus aficionados. Acertar la verdad absoluta con una teoría es imposible, pero como en la ciencia, esa teoría puede incluir una parte de la verdad y, así, se va construyendo el futuro. Lanzando ideas al tiempo hacermos una suerte de brainstorming que puede servir a otros más dotados, perspicaces o afortunados para construir la explicación definitiva.

Siendo estrictos, creo que el concepto de la serie gira en torno al tiempo. La serie comenzó trazando flashbacks. Luego avanzó aportando flash-forwards. En realidad, toda el concepto de los guiones gira en torno al tiempo, las interacciones de los hechos en el tiempo, y ahora empieza a estar claro que es el tiempo el que explica todo.

El tema es que lo que estamos viendo en los flash-forwards podría no ocurrir nunca, si es cierto que se puede volver atrás en el continuio espacio-temporal en algunas partes de la isla. La libertad que da esto a los guionistas es fascinante. Lo mejor de todo es que el secreto ha tardado tres años en llegar, si es que es realmente así. De hecho, el juego del tiempo permitiría a los guionistas, que son sus auténticos moldeadores, captar pensamientos en los foros e incluirlos en la serie, o desviar ésta para crear más expectación. Lo que nos llevaría a un juego dentro del juego, a ser constructores, como Ben, de su propio futuro. O a intentarlo.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 2:00 am 
Boone (aprende, padawan)

Javilon5 escribió:
Mamentino escribió:
Con todos mis respetos, creo que aqui te equivocas tu Javilon.
Es verdad lo que dices en el quote que has puesto de lo del 22 de Septiembre de 2004, todo lo de Juliette, la coincidencia de cuando se estrella el avion, etc
Pero podira ocurrir que el desfase temporal empezara justo aquel dia, a partir de que desmond aprieta mal el boton, o quizas a partir del dia que se cargan todo el electromagnetismo con lo de la escotilla.

No entiendo las cuentas que has hecho, yo me basé en el desfase. En todo caso lo que sí me ha gustado mucho es tu idea de cuando comenzó el desfase.

Un saludo.

Pues la verdad que la cague con las cuentas( por eso no las entiendes , xDD) por una sencilla cosa a la que no preste atencion en ingles. Cuando Reggina va haciendo la cuentra atras para el choque de la baliza va pasando de 40, 35, 30, 25, 20....hasta 0, y no se porque di por supuesto que eran segundos que tarda el cohete en llegar. Pero es que ni preste atencion. Y luego al verlo con subtitulos vi que eran Kilometros que le faltaban para llegar.
Por eso supuse que el cohete en el mundo exterior tarda 40 segundos en llegar a la isla. Y lo demas es una simple regla de 3, (partiendo de que 40 segundos fuera, son 31 minutos en la isla ) para calcular cuantos dias pasarian en la isla, por cada dia que pasara en el mundo exterior. Que me da 45 a 1.

Pero claro si no son segundos, la cosa se me desmonta, aunque, a pesar de que no diga el tiempo en que el cohete llega a la isla, podemos suponer que tarda unos 20, 30 segundos ( el rato que tarda en hacer esa cuenta atras), por lo tanto podriamos seguir hablando de un desfase.
Habria que ver el capitulo( vaya mierda que ahora no lo tengo aqui delante) para ver que es lo que exactamente dice Reggina( si para ellos ha impactado o no, o simplemente no saben lo que ha pasado y entonces se ha metido en el "limbo" ese del que hablais.

Pero bueno, seguiremos investigando.
Otro saludo!!

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 2:31 am 
Michael (vas construyendo cosas)

Hasta ahora, muchas cosas en distintos capitulos nos han llevado a pensar que el tiempo es la clave de todo. Leyendo un artículo cientifico de otro tema que nada tiene q ver con lost me encontre con el siguiente concepto: "ESPACIO DE MINKOWSKI O ESPACIO-TIEMPO DE MINKOWSKI" entonces recorde que ese apellido lo habia escuchado antes. En efecto, george minkowski es la persona a la cual daniel faraday llama al carguero, quien pide no hablar por el altavoz.
Este concepto tiene mucho que ver con la relatividad del tiempo, por lo tanto creo q es otra pista dejada intencionalmente en lost, pista que por cierto apoya esta teoria como tambien lo hace el experimento de los cohetes de daniel.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 2:42 am 
Boone (aprende, padawan)

Y continuando con las paranoias...por qué el reloj de pulsera de Faraday marca una hora distinta a la de los relojes digitales?

La verdad que es que no estoy totalmente seguro,pero si os fijáis bien se observa que marca una hora diferente.No me atrevo a decir cuál exactamente, porque con ese reloj cuadrado no estoy seguro.

A ver si alguien puede hacer una buena captura de pantalla que nos ayude a debatir.

Hasta entonces prefiero no tener teoría XD.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 3:09 am 

vgazquez escribió:
Y continuando con las paranoias...por qué el reloj de pulsera de Faraday marca una hora distinta a la de los relojes digitales?

La verdad que es que no estoy totalmente seguro,pero si os fijáis bien se observa que marca una hora diferente.No me atrevo a decir cuál exactamente, porque con ese reloj cuadrado no estoy seguro.

A ver si alguien puede hacer una buena captura de pantalla que nos ayude a debatir.

Hasta entonces prefiero no tener teoría XD.

Eso es porque el reloj de Faraday marca la hora y los otros dos son cronómetros. Nada que ver. Al menos eso entendí yo.

Un saludo.

No me digas lo que no puedo no hacer... No me digas lo que sí puedo no hacer... Dime que cuando no puedo hacer... que... Bueno, da igual.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 3:42 am 
Sayid (comunicacion establecida!)

entonces porque al compara primero el reloj del cohete con el pulsera, y recien despues lo compara con el sincronizado?

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 4:00 am 

tratando de tomar cada pequeño detalle para ver que pasaba con los cronometros de dan, he encontrado cosas nuevas, que si alguien puede ayudarme con capturas, puede ser de ayuda.

Con la teoría de que el tiempo pasa diferente para los relojes de afuera y adentro de la isla o si al atravesar la isla el tiempo pasa diferente:

Cuando vemos el experimento de DAN, podemos observar su reloj pulsera que tiene las agujas en lo que parece ser las 3.25 aproximadamente.
PLEASE ALGUIEN QUE HAGA UNA CAPTURA!

cuando termina esa escena, pasa justamente a una escena en que sayid entra a la casa de ben y la primera toma es de un reloj en una especie de comoda, que marca TAMBIEN LAS 3.25!!!

aunque no sabemos si los autores nos la quieren dificultar con esto, en los tiempos de la serie coinciden, y son al mismo tiempo, y hasta los relojes nos indican eso!, pero lo que quiero recalcar es que, de ser cierto esto:

- el reloj de dan (que lo trae desde fuera de la isla hace menos de 24 hs), marca la misma hora, que el reloj de los barracs (que lo tienen en la isla desde vaya uno a saber cuando)
entonces:
el reloj de los barracs ha pasado por el olvido de desmond de apretar el boton y tambien ha pasado la explosión de la escotilla, y ha mantenido el mismo horario exacto que un reloj que entró a la isla en las ultimas 24 hs.

alguna teoria???

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 4:26 am 
Sawyer, Sawyer, Locke!

terius escribió:
si eso fuese asi pasaria lo mismo con las conversaciones telefonicas (o deberia)

habria desfases de media hora cuando realizaran una llamada

La diferencia entre las ondas de radio y la baliza está en la masa.

Buen apunte, Iviseo.

Edito para arriba y para abajo:

gaelf escribió:
el reloj de los barracs ha pasado por el olvido de desmond de apretar el boton y tambien ha pasado la explosión de la escotilla, y ha mantenido el mismo horario exacto que un reloj que entró a la isla en las ultimas 24 hs.

alguna teoria???

Que el tiempo transcurre exactamente igual tanto en el interior como en el exterior. La divergencia podría ocurrir al tratar de traspasar la "burbuja" (¿dimensional?) que parece cubrir la isla donde, como acertadamente expresa Iviseo en su analogía, seria como introducirse en una ciénaga y avanzar con dificultad. Para quien lo prefiera, el retraso de la baliza podría deberse a que la masa necesita dispersarse y reagruparse al atravesar el hiperespacio, encontrándose la isla y el carguero en diferentes realidades tangenciales que comparten una misma línea temporal, no ocurriendo lo mismo con las ondas de radio, que no requieren de dispersión alguna para viajar de una realidad a otra, siendo esta la explicación que concedo al por qué no existe el mismo desfase de tiempo en las llamadas al "otro lado". Por supuesto, ni Desmond, ni el vuelo 815 ni los Cuatro Fantásticos, padecieron esta "dispersión" al haber entrado por la ruta adecuada, la que Faraday pide a Frank que vuelva a seguir para llegar al carguero...

Última edición por De Selby el Dom Feb 17, 2008 5:21 am, editado 5 veces en total

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 4:38 am 

ahi pude hacer las capturas de los relojes que les decia:

Imagen

Imagen

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 10:39 am 
Turnip Head (Aka Cabeza de Nabo)

gaelf escribió:

Imagen

Imagen

No os guieis por capturas porque lost a veces mete unos gazapos de la ostia como al principio del episodio de sayd 4x03 cuando termina de rezar y mira a naomi tendida en la camilla "TIENE LOS OJOS CERRADOS"
se levanta y cuando se acerca "TIENE LOS OJOS CERRADOS"¡¡¡¡
en la siguiente escena los tiene ABIERTOS¡¡¡¡¡¡¡ Y sayd se los cierra despues vuelve a verse en la misma posicion del principio osea cerrados.
osea que lost mete muchaaaaaaaaaaaaaaaas meteduras de pata como en el viaje de desmond en el tiempo y FLASBACK sale en 1992 EN LONDRES UN NEW MINI¡¡¡¡¡¡¡¡

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 10:59 am 

mandaraka:
Citar:
gaelf escribió:

No os guieis por capturas porque lost a veces mete unos gazapos de la ostia como al principio del episodio de sayd 4x03 cuando termina de rezar y mira a naomi tendida en la camilla "TIENE LOS OJOS CERRADOS"
se levanta y cuando se acerca "TIENE LOS OJOS CERRADOS"¡¡¡¡
en la siguiente escena los tiene ABIERTOS¡¡¡¡¡¡¡ Y sayd se los cierra despues vuelve a verse en la misma posicion del principio osea cerrados.
osea que lost mete muchaaaaaaaaaaaaaaaas meteduras de pata como en el viaje de desmond en el tiempo y FLASBACK sale en 1992 EN LONDRES UN NEW MINI¡¡¡¡¡¡¡¡

Bueno pero me pareció extraño que justo, la primera escena luego del experimento, es la toma del reloj, que muestra la misma hora. Hay muchisimas posibilidades de horas para que casualmente sea la misma.

Ah y recuerden que Dan 1ero compara el reloj del cohete con su reloj pulsera.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 1:29 pm 
Boone (aprende, padawan)

Como os vemos "perdidos" (jeje... que graciosa soy) vamos a contaros un par de cosas sobre física.

PREGUNTA: ¿Por qué tarda el torpedo media hora de más en llegar?
RESPUESTA: Porque ha atravesado una zona con un campo gravitatorio distorsionado bestial. El experto en física a mi izquierda asegura además que este campo gravitatorio superfuerte debe estar hubicado alrededor de la isla y no en ella. ¿Por qué? Primero, porque si no los habitantes de la isla estarían aplastados por su propio peso. Segundo, que las comunicaciones no llegan con retraso. Esto solo se explica porque son vía satélite y esquivan el campo gravitatorio. Si estuviesen dentro de éste oirían la voz de la chica distorsionada y lentaaaaaaaaa.... Además teniendo en cuenta la cuenta atrás de la chica del barco y que ella ve llegar el proyectil, esto explica que para un observador fuera de un campo gravitatorio el proyectil llega en 30 segundos de su tiempo. Pero para un observador dentro (o en este caso al otro lado) del campo, llega mas tarde. Por eso, el desfase entre la señal del teléfono (sin retraso) y el misil que llega desde fuera. Tambien explica por qué en el capítulo anterior Faraday decía que la luz se dispersaba raro. Los campos gravitatorios tambien hacen que se devíe la luz y por tanto se disperse rara.

Links:
http://es.wikipedia.org/wiki/Curvatura_ ... cio-tiempo
http://es.wikipedia.org/wiki/Dilataci%C ... del_tiempo

El experto en física dice que esto tiene que estar relacionado con la escotilla y con Desmond, pero no sabe como porque no tiene sentido científico lo de Desmond que viaje en el tiempo y eso. Pero el que desmon viaje en el tiempo y que la escotilla implosione solo tiene sentido si cuando ocurrió el "accidente" de la escotilla el tiempo se diese la vuelta solamente en la región de la escotilla. Que el cielo se pusiese purpura podría tener relacion con lo del campo gravitatorio que rodea la isla. La escotilla implosionó (es decir, como si alguien lo absorviese con una pajita muy grande), esto hizo que entrase mucha luz dentro del campo gravitatorio, porque cuando algo explota la luz va hacia fuera y cuando implosiona va hacia dentro. Este campo es como una montaña enorme que la luz tiene que escalar para poder atravesar. Una vez ha alcanzado la cima, para entrar dentro es solamente bajar la cuesta de la montaña, pero ¿qué pasa? pues que cuesta abajo hasta la mierda corre y ganas energía, lo que hace que la luz se vueva morada, porque éste es el color de la luz del espectro visible que más energía tiene.

http://es.wikipedia.org/wiki/Espectro_visible

Tambien explica por qué los radares no detectan la isla, que sólo se puede detectar con un satélite. Los radares envían una señal para detectarla, pero como está este campo gravitatorio la onda rebotada se dispersa en otra dirección y rebota a saber donde. Esto hace que pensasen que el avión se había estrellado en Bali, cosa sin sentido teniendo en cuenta que el avión hacía la ruta Sydney-Los Ángeles...

Esto se lo hemos contado a un coleguilla con la cabeza rellena de guata (jisjis...). Y como todabía le quedaban un par de dudas le hemos explicado lo siguiente:

El campo gravitatorio debe ser como una especie de donut con la masa de una estrella gorda que rodea la isla (teniendo en cuenta el desfase de tiempo de media hora, que es super bestia). Este campo gravitatorio tan enorme debería ser del orden de magnitud del campo que genera el sol en el resto del sistema solar y por lo tanto la tierra debería colapsar en el. Si esto no pasa, es porque por algún motivo este campo está confinado a una región muy específica del espacio, y esto solo es posible si se hace de manera artificial a saber como... XD

Con respecto al proyectil. No os lieis XD Hay un donut de campo gravitatorio muy gordo. La isla está dentro y el barco está fuera del donut. Para el barco el tiempo que pasa desde que lanzan el cohete hasta que lo ven impactar es normal. Para un tio que fuese subido al cohete el tiempo pasaría normal hasta que derrepente llegaría al donut donde el tiempo comenzaría a pasar mas rápidamente para él respecto al barco, pero Mr cohete no notaría nada. Es decir, media hora para él sería un segudo para el tío del barco. Por lo tanto, el tio del barco lo ve llegar sin problemas pero para el señor del cohete ha pasado media hora mas. El señor del barco vería al del cohete moviendose a cámara rápida. Y por lo tanto si Walt se queda dentro del campo o cerca de él crecerá mas rápido. jeje...

Esto es por ejemplo justo lo contrario que pasa en los agujeros negros. Si tiras una piedra a un agujero negro, tu ves caer la piedra en un tiempo infinito, pero para la piedra pasaría un tiempo finito, digamos 5 minutos. Por cierto... dentro del horizonte de sucesos de un agujero negro (el punto de no retorno) las coordenadas de espacio pasan a ser de tiempo y las de tiempo pasan a ser de espacio. Y si el Dr. en física sentado a mi izquierda cree recordar bien, esto hace que todo vaya al revés, probablemente incluso el tiempo. A lo que yo añado que... ¿tal vez esto podría explicar almenos parte de los viajes en el tiempo de Desmond? La pregunta es, si entran en el horizonte de sucesos de algún agujero negro y viajan en el tiempo ¿Como consiguen salir de él si no se puede salir del horizonte de sucesos? ¿Habrá descubierto nuestro "amigo" Ben la formulación correcta de la teoría de cuerdas? XDDDD

P.D: No os lieis con la relatividad especial, el electromagnetismo o los relojes que se estropean, que en este experimento todo lo que pasa parece ser debido a la relatividad general.

P.P.D: Esperamos no haberos causado un dolor de cabeza ^__^

Última edición por DosPorUno el Dom Feb 17, 2008 1:59 pm, editado 2 veces en total

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 1:47 pm 
Boone (aprende, padawan)

DosPorUno escribió:
Como os vemos "perdidos" (jeje... que graciosa soy) vamos a contaros un par de cosas sobre física.

RESPUESTA: Porque ha atravesado una zona con un campo gravitatorio bestial. El experto en física a mi izquierda asegura además que este campo gravitatorio superfuerte debe estar hubicado alrededor de la isla y no en ella. ¿Por qué? Primero, porque si no los habitantes de la isla estarían aplastados por su propio peso. Segundo, que las comunicaciones no llegan con retraso. Esto solo se explica porque son vía satélite y esquivan el campo gravitatorio. Si estuviesen dentro de éste oirían la voz de la chica distorsionada y lentaaaaaaaaa.... Además teniendo en cuenta la cuenta atrás de la chica del barco y que ella ve llegar el proyectil, esto explica que para un observador fuera de un campo gravitatorio el proyectil llega en 30 segundos de su tiempo. Pero para un observador dentro (o en este caso al otro lado) del campo, llega mas tarde. Por eso, el desfase entre la señal del teléfono (sin retraso) y el misil que llega desde fuera. Tambien explica por qué en el capítulo anterior Faraday decía que la luz se dispersaba raro. Los campos gravitatorios tambien hacen que se devíe la luz y por tanto se disperse rara.

Links:

si la luz se dispersa por el campo, las comunicaciones via satelite tambien , y si hay un campo gravitatorio tan bestial para que ocurra eso alrededor las ondas del telefono tambien se verian afectadas, y el campo gravitatorio deberia ser una burbuja no puede ser un donut al menos eso es lo que tengo entendido con mis conocimientos de fisica a no ser que te refieras a que sea como un cilindro

yo creo que va a ser mas bien un engaño como otro forero a dicho... o las teorias de mafiavendetta o de selby pero casi prefiero que el tiempo no tuviese nada que ver, pero el hecho de que en un principiop fuesen 31 seg y que luego lo cambiasen a media hora me da que da fuerza al engaño....

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 2:04 pm 
Golden Wheel of Destiny

Me ha encantado el mensaje de DosPorUno. =D> =D> =D> =D> =D> =D>

... ¡qué demonios!. Voy a aplaudirte más rápido:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

>:)

Last edited by ^BadNumber^ on Wed Sep 22, 2004 8:15 am, edited 4815162342 times in total.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 2:06 pm 
Sawyer (util Y decorativo <3)

Menuda teoría del donut!

Si todos los datos físicos que aportáis son ciertos, esta es la explicación más lógica, fácil de entender (y científicamente demostrable) que habré leído en mucho tiempo y que no hace un 2x1, hace un montónx1, con un solo post podría explicarse pq crece más rápido walt, que pasó con la escotilla, el color etc., pq el avión podría aparecer al otro lado de australia... oye, gran aportación, gente.
=D>

Ahora tendréis que enfrentaros con los superteorizadores del foro, que seguro rebatirán con algo más interesante todavía.

para que luego digan que nuestro sistema educativo es malo... :D

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 2:11 pm 
Golden Wheel of Destiny

Añado la fracasada teoría del cacahuete, que es parecida a la del donut.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 2:46 pm 
Sun (patentas la pastita de aloe)

terius escribió:
DosPorUno escribió:

RESPUESTA: Porque ha atravesado una zona con un campo gravitatorio bestial. El experto en física a mi izquierda asegura además que este campo gravitatorio superfuerte debe estar hubicado alrededor de la isla y no en ella. ¿Por qué? Primero, porque si no los habitantes de la isla estarían aplastados por su propio peso. Segundo, que las comunicaciones no llegan con retraso. Esto solo se explica porque son vía satélite y esquivan el campo gravitatorio. Si estuviesen dentro de éste oirían la voz de la chica distorsionada y lentaaaaaaaaa.... Además teniendo en cuenta la cuenta atrás de la chica del barco y que ella ve llegar el proyectil, esto explica que para un observador fuera de un campo gravitatorio el proyectil llega en 30 segundos de su tiempo. Pero para un observador dentro (o en este caso al otro lado) del campo, llega mas tarde. Por eso, el desfase entre la señal del teléfono (sin retraso) y el misil que llega desde fuera. Tambien explica por qué en el capítulo anterior Faraday decía que la luz se dispersaba raro. Los campos gravitatorios tambien hacen que se devíe la luz y por tanto se disperse rara.

Links:

si la luz se dispersa por el campo, las comunicaciones via satelite tambien , y si hay un campo gravitatorio tan bestial para que ocurra eso alrededor las ondas del telefono tambien se verian afectadas, y el campo gravitatorio deberia ser una burbuja no puede ser un donut al menos eso es lo que tengo entendido con mis conocimientos de fisica a no ser que te refieras a que sea como un cilindro

yo creo que va a ser mas bien un engaño como otro forero a dicho... o las teorias de mafiavendetta o de selby pero casi prefiero que el tiempo no tuviese nada que ver, pero el hecho de que en un principiop fuesen 31 seg y que luego lo cambiasen a media hora me da que da fuerza al engaño....

Perfectamente puede ser un donut, si lo que genera esta anomalía es una antena de tipo dipolo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dipolo_%28antena%29

Su patrón de radiación tiene la forma de... adivina, sí, ¡un donut! (llamado también más formalmente toro o toroide)

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 4:00 pm 
Boone (aprende, padawan)

DosPorUno, acabas de dejarme flipau ::()

Con esta teoría consigues dar, con una sola respuesta, la solución a un montón de incógnitas sin resolver. No me extrñaría que hubieras dado en el clavo.

y si no es así me da igual, te has lucido

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 4:04 pm 

Chinaski escribió:
Menuda teoría del donut!

Hola, soy Stephen Hawkings. Su teoría del universo en forma de rosquilla me parece muy interesante. Creo que se la voy a plagiar.

Muy buena teoría, DosPorUno. La relatividad tenía que entrar por fín en todo esto. =D>

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 6:52 pm 
Turnip Head (Aka Cabeza de Nabo)

^BadNumber^ escribió:
Me ha encantado el mensaje de DosPorUno. =D> =D> =D> =D> =D> =D>

... ¡qué demonios!. Voy a aplaudirte más rápido:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

>:)

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
plas plas plas el primer Post y acierta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
al final habia que alimentar al gusanillo.
pd.solo valen los donuts con agujero o los rellenos nuevos tambien?????
y los donettes no valen?
y un que¡ caña,canuto ,palmera?
cachondeo aparte a la hora de la merienda.esta claro que hay un donut o una burbuja sobre la isla

Nuevo tema Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora