Fecha actual Vie Sep 10, 2010 4:34 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Oso polar en el desierto (spoilers de la season finale)
NotaPublicado: Sab May 31, 2008 5:09 pm 
Boone (aprende, padawan)

OJO SPOILERS!

Quizas ya se haya resuelto el misterio del oso polar enterrado en el desierto. Y si estos eran utilizados para mover la rueda en la habitacion congelada? A Ben le cuesta mucho moverla pero para un oso seria muy fácil y al acabar de girarla este seria "teletransportado". Por lo que quizas el punto donde aparece Ben en medio del desierto no es casual y cada vez que una persona o animal mueve la rueda aparece en ese mismo lugar.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 31, 2008 5:14 pm 
Ethan (Not in the manifest)

Ubicación: They come, they fight, they destroy, they corrupt. It always ends the same.
Aunque la idea no es mala, sinceramente, no veo a un oso polar moviendo una rueda... eso es mas de los Simpson o de Padre de Familia :-sss

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 31, 2008 5:42 pm 
Shannon (Bye, bye, love...)

Pues a mi me gusta, muy bien pensado... Esto enlazaría a Charlotte (descubridora del "bichito" en el desierto) con el momento actual, el movimiento de la isla...

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 31, 2008 5:58 pm 
Golden Wheel of Destiny

Peeero... (siempre hay un pero):

La estación Orquídea fue construida por DHARMA sin saber que más allá de sus muros estaba esa rueda... Al menos el "horno de conejos" tenía un muro que ocultaba la rueda. Digo yo que DHARMA no iba a taparse su propio experimiento... (o si, pero sería demasiado enrevesado).

La idea que aunque no me sale quiero expresar es que Ben conoce más la Isla que lo que DHARMA sabía. Quiero decir, la Frozen Wheel no parecia ser conocida por DHARMA...Aunque estuvieron cerca de ella. O igual si.

Lo único claro es que la Frozen Wheel también poseía jeroglíficos egipcios.

Last edited by ^BadNumber^ on Wed Sep 22, 2004 8:15 am, edited 4815162342 times in total.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 31, 2008 6:10 pm 
Michael (vas construyendo cosas)

Citar:
Digo yo que DHARMA no iba a taparse su propio experimiento... (o si, pero sería demasiado enrevesado).

si revisamos el mapa de la escotilla veras una instalacion tachada, podria ser

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 31, 2008 6:18 pm 
Golden Wheel of Destiny

terabite80 escribió:
Citar:
Digo yo que DHARMA no iba a taparse su propio experimiento... (o si, pero sería demasiado enrevesado).

si revisamos el mapa de la escotilla veras una instalacion tachada, podria ser

En realidad te refieres a laS equiS del fondo de cada estación, no hay ninguna tachada...

Imagen

Last edited by ^BadNumber^ on Wed Sep 22, 2004 8:15 am, edited 4815162342 times in total.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 31, 2008 7:10 pm 
Boone (aprende, padawan)

Pero si Dharma no sabía de la existencia de la sala porque el Dr. Halliwax tenía ese abrigo, que se supono que es para soportar bajas temperaturas, en una isla tropical? No creo que instalaran toda esa estación bajo tierra y se quedaran a escasos centimetros de descubrir el túnel.

Añado tambien que ahora me he encontrado que en el mapa de la estación cisne que sale en el juego de Lost (Via Domus), en la estación que aparecía tachada hay añadida la anotación "possible orchid?". Es solo una curiosidad.

Tambien planteo la posibilidad de que el "incidente" se produjera al descubrir la sala secreta y se girara la rueda sin saber que pasaría. Suponemos que los de Dharma descubren la sala, se pasan mucho tiempo investigando pero sin descubrir nada. Cogen a uno de los osos polares que tienen en la estación Hydra y le hacen girar la rueda pero algo sale mal (me pregunto porque Ben enciende esa lampara cuando entra en la sala ). El oso se va a Túnez y en la isla se libera la fuente electromagnetica que más tarde la estación Cisne se encargará de controlar.

Última edición por Lasmey el Sab May 31, 2008 7:30 pm, editado 2 veces en total

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 31, 2008 7:21 pm 
Ana Lucía (Reloaded)

Hola!!! A mi me parece muy coherente la verdad... De todas formas, puede que Ben se enterara por los hostiles y después de la purga se viera obligado a mover la isla por algo (o el anterior jefe tuvo que hacerlo) y se usaron los osos de Dharma. Ya que según Ben quien mueve la isla No puede volver, en ese caso mejor que fuera un oso quien lo hiciese y por eso conservarían los collares.

Acordaros que Tom le habla a Sawyer en la Tercera Temporada sobre los osos y todavía hay algunos en la isla (o había hasta hace muy poco), así que los Otros los tenían que usar, seguramente para mover la rueda al menos una vez.

Un saludo!!!

Usuario 7727 de Lostzilla! (mira q me ha costado encontrarlo)

Autor Mensaje
 Asunto: ...
NotaPublicado: Sab May 31, 2008 7:37 pm 
Shannon (ups, I did it again!)

A ver, ante todo, el girar el molino mueve la isla, pero ojo, no sabemos si es en ese instante cuando Ben se teletransporta. Quien sabe, igual solo ha movido la isla, ahora pega un martillazo a la pared y detras ahí otra estación que realmente tiene que ver con el teletranasporte a Tunez.

No cabe duda de que el oso acabó en el desierto por la misma razón que Ben.

Última edición por Cuatrochoquince el Sab May 31, 2008 7:51 pm, editado 1 vez en total

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 31, 2008 7:45 pm 
Golden Wheel of Destiny

Lasmey escribió:
Pero si Dharma no sabía de la existencia de la sala porque el Dr. Halliwax tenía ese abrigo, que se supono que es para soportar bajas temperaturas, en una isla tropical? No creo que instalaran toda esa estación bajo tierra y se quedaran a escasos centimetros de descubrir el túnel.

Más bien digo que seguramente vieron la rueda, pero que como "buenos" científicos lo que quisieron fue aprovechar su potencial, y a raiz de su descubrimiento construyeron la Orquídea para "aprovechar" su magia controladamente...

Lasmey escribió:
Añado tambien que ahora me he encontrado que en el mapa de la estación cisne que sale en el juego de Lost (Via Domus), en la estación que aparecía tachada hay añadida la anotación "possible orchid?". Es solo una curiosidad.

http://www.lostpedia.com/wiki/Image:Bdm2.jpg

Ya, pero Via Domus es... cómo decirte... medio canon, así que no se pueden extraer casi nada de él.

Lasmey escribió:
Tambien planteo la posibilidad de que el "incidente" se produjera al descubrir la sala secreta y se girara la rueda sin saber que pasaría. Suponemos que los de Dharma descubren la sala, se pasan mucho tiempo investigando pero sin descubrir nada. Cogen a uno de los osos polares que tienen en la estación Hydra y le hacen girar la rueda pero algo sale mal (me pregunto porque Ben enciende esa lampara cuando entra en la sala ). El oso se va a Túnez y en la isla se libera la fuente electromagnetica que más tarde la estación Cisne se encargará de controlar.

Ves, esto es más interesante... jejejee. =D> Implicaría quizás que Charlotte estuvo presente cuando el oso "se fue" a Túnez... :-/

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 31, 2008 8:01 pm 
Locke (ya conoces el secreto de la isla)

Está claro que el oso polar llegó de alguna forma a Túnez, y no era cualquier oso que se hubiera escapado de un circo ambulante ¡si tenía hasta collar dharmiano el animalito!.

Por una parte pienso en los experimentos que hacían con los animales ¿os acordáis de la jaula en qué encerraron a Sawyer?, pues parece ser que el osito que la habitaba era más listo que Sawyer y logró conseguir antes sus galletas.

Pongamos que no es un oso cualquiera, que es un oso inteligente y bien entrenado que puede hacer girar la rueda si se le ordena, pero aún y así me cuesta pensar en como meten a un oso en La Orquídea... y es que aquello no era espacioso, tendré que revisar el capítulo, pero la verdad es que el ascensor o montacargas era bien pequeño y el acceso a la rueda por donde descendió Ben bastante pequeño.

Al menos que no tuvieran un oso encerrado en aquel lugar desde que fuera un bebé y además estaría hasta aclimatado ya que donde se encuentra la rueda tiene una temperatura más apropiada para el habitat de un oso que no la de la isla. De todas formas, pobre oso, ahí encerrado, sin luz...

Saludos!.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 31, 2008 8:06 pm 
más SHANNON que nunca!

observador escribió:
y después de la purga se viera obligado a mover la isla por algo (o el anterior jefe tuvo que hacerlo)

Hipótesis echada al vuelo:
¿Y si ese anterior jefe era Widmore? ¿Y si movió la isla y por eso quiere "recuperarla"? (por eso no va en el carguero, porqué no puede volver). No lo creo, la verdad.

Saludos

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 31, 2008 8:10 pm 
Shannon (y tu solo cuando?)

Mi primer post ^^.

Es innegable que los Otros u Hostiles conocen mejor la Isla que Dharma. Tal y como apuntan por aquí arriba, esa cámara habría sido construida para canalizar las propiedades de esa cueva de una forma segura. De todas formas, hay dos cosas que me pregunto :

- ¿La cámara de la Orquídea podía mover en el espacio y el tiempo sólo lo que estuviese dentro de ella? De ser así, Dharma, por miedo a manipular la rueda "a mano" quizá ignoraba que esa rueda podía alterar el espacio tiempo no sólo en un punto, sino todo el campo espacio-temporal de la Isla, ¿no?

- A lo mejor es una observación tonta, pero, ¿por qué la sala de la rueda está congelada? ¿Tendrá alguna explicación o simplemente fue un añadido de correprisas de los guionistas para que nos cuadrase el hecho de que en el FF del 4x09 Ben aparece en el desierto de Túnez con un vaho helado alrededor? Porque da la impresión de que querían relacionar la Orquídea con el oso polar y con Ben, y no les dió tiempo...

Saludos.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 31, 2008 8:32 pm 
Boone (aprende, padawan)

He estado investigando un poco para saber porque la sala de la rueda esta congelada. Ahí va otra teoría, la sala esta congelada porque lo que hay detrás del muro necesita estar a bajísima temperatura. Es decir, ahí detras hay una maquina que mantiene el lugar frio. Ahora enlazaré con otra teoría que decia que el Holmio ( un elemento químico que curiosamente es el más magnético que hay ) tenía que ver mucho con las propiedades de la isla y que los guionistas habían dejado pistas en el primer episodio de la cuarta temporada de manera oculta (me parece que en hospital psiquiatrico de Hurley ). Pues buscando he encontrado una pagina que dice que este metal en estado puro posee inusuales propiedades magnéticas que se hacen patentes a bajas temperaturas. TACHÁN!!! La materia exótica es Holmio?

PD: Ya se que esto no tiene nada que ver con los osos polares pero no quiero llenar el foro de topics nuevos cada vez que algo me pasa por la cabeza.

Saludos

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 01, 2008 11:14 am 
Charlie.y.Claire (todo el mundo:awww)

Sinceramente, me cuesta imaginar a un oso polar bajando por el ascensor de la Orquídea, ni siquiera pasando por el pasillo que lleva hasta la sala de la rueda. El oso es mucho más grande que eso. La única posibilidad sería lo que decía antes alguien por ahí arriba, que lo introdujeran de cachorro, y creciera allí dentro. Pero... no nos engañemos. Ben solo es capaz de mover la rueda... No es necesaria la participación de ningún oso en el proceso.

Por otro lado... unos buenos investigadores (unos buenos arqueólogos, al menos), si encuentran la sala de la rueda, y descubren la máquina, se paran a leer (si es que las pueden descifrar) las inscripciones que hay en las paredes, antes de tocar nada. Si en las inscripciones se explica lo que hace la rueda... es muy posible que no se atrevieran a tocarla, y prefirieran, por el momento, construir un aparato por su cuenta, que aprovechase las propiedades "mágicas" de lo que hay en la cueva, para investigar con los viajes en el espacio-tiempo.

Respecto a lo de las bajas temperaturas... bueno, mientras bajan en el ascensor... ya oímos a Ben. La estación está a mucha profundidad. Dentro de la estación quizá tengan sistema de calefacción, pero, fuera de ella, en la cueva, la temperatura debe de ser baja y húmeda, como ya vemos por los témpanos de hielo. Por eso había un abrigo polar. Por si había que salir a la cueva, o quizá por si se estropeaba la calefacción, o algo...

Saludos!

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 01, 2008 11:33 am 
Boone (aprende, padawan)

El oso no tiene porque bajar por el ascensor, puede ir hasta la sala usando el túnel por el que pasa Ben, que vemos donde acaba pero no donde empieza ( quizás tiene múltiples salidas y una de ellas es la cueva donde uno de los osos se lleva a Mr. Eko ).

Respecto a lo de Charlotte que han dicho más arriba, ni lo había pensado pero tiene sentido de que ella estubiera en la estación y viera como llevaban el oso con su collar hacia la sala.

Y por último, creeis que lo que está detrás de la rueda es algo "mágico" o existe una sofisticada tecnología detrás? Yo espero que todo esto tenga cierta "base" científica.

Saludos

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 01, 2008 11:35 am 
Boone (aprende, padawan)

Parece evidente que el oso polar estaba presente al menos cuando giraron la rueda por primera vez. Esto tambien apesta al incidente, y a una conexión con el cisne.

Ben es enviado a las antípodas de la isla-aceptando que esta esta o estaba al noroeste de Australia, entonces Tunisia está al sureste de España, y Espaá y Australia son antípodas no? XD-. Si al oso le paso lo mismo, entonces, que pasa con.

Lo de que la sala este´fria lo mismo es porque todo esto de la materia exótica y tal-que soy profano pero los guionistas se tomarán muchas licencias seguramente-absorbe calor en lugar de emitirlo como casi todos los procesos espontáneos, vamos, como contra la termodinámica.

Lasmey, lo que comentas es interesante!, ¿donde se decia lo de las pistas en el primer episodio?

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 01, 2008 11:35 am 
Shannon (y tu solo cuando?)

A mí lo de la rueda en medio de la nieve me recordó al Tomb Raider

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 01, 2008 11:59 am 
Charlie.y.Claire (todo el mundo:awww)

Lasmey escribió:
El oso no tiene porque bajar por el ascensor, puede ir hasta la sala usando el túnel por el que pasa Ben, que vemos donde acaba pero no donde empieza ( quizás tiene múltiples salidas y una de ellas es la cueva donde uno de los osos se lleva a Mr. Eko ).

Ben pasa por un túnel (que sí me gustaría remarcar que Ben tira hacia un lado, pero no sabemos a dónde nos llevaría si siguiéramos el túnel hacia el lado contrario), que le lleva a unas escaleras que bajan por un agujero estrecho, rompe el hielo que tapa esa entrada y aún baja (cae, más bien) por otras escaleras, ya que el agujero está en en techo de la sala. Realmente veo difícil meter ahí al oso ya crecidito.

Es innegable que el oso estaba en la sala la anterior vez que se hubiese movido la rueda, si no, es una pista falsa muy grande que nos han dejado para explicar el esqueleto del oso en el desierto de Túnez. Aunque yo sigo viendo difícil al oso en el sitio tan pequeño, con el monolito de los jeroglíficos, además, moviéndose ahí dentro para hacer girar la rueda.

Autor Mensaje
 Asunto: ...
NotaPublicado: Dom Jun 01, 2008 12:37 pm 
Shannon (ups, I did it again!)

No me cansaré de repetir, que no hay nada por ahora, que nos indique que Ben se transporta al desierto al girar la rueda.

Lo que quiero decir es tan sencillo como, gira el molino, y se va a otro sitio muy cerca, donde ahí si se puede teletransportar.

Recordemos que dice que la orquidea no es la caja mágica...

Autor Mensaje
 Asunto: Re: ...
NotaPublicado: Dom Jun 01, 2008 12:58 pm 
Boone (aprende, padawan)

Cuatrochoquince escribió:
No me cansaré de repetir, que no hay nada por ahora, que nos indique que Ben se transporta al desierto al girar la rueda.

Lo que quiero decir es tan sencillo como, gira el molino, y se va a otro sitio muy cerca, donde ahí si se puede teletransportar.

Si fuera así se quedarían con casi todos los espectadores aunque en Lost nunca se sabe, si Ben ya demostró que tiene una habitación secreta dentro de otra habitación secreta... Pero aun así, toda la historia de quien mueve la isla no puede volver da toda la impresion que justo cuando acaba de mover la rueda se va directamente a Tunez ( que curiosamente esta al otro lado de la Tierra donde se encontraría la isla ).

PD: Lo del Holmio esta en esta pagina:
http://www.docarzt.com/lost-theories/lo ... t-ho-h.php

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 01, 2008 1:53 pm 
Boone (aprende, padawan)

No es mala idea, pero unos osos polares ahí quedarían demasiado extraño, quien los puso si la propia DHARMA tapa la caverna con una pared

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 01, 2008 2:15 pm 
Michael (vas construyendo cosas)

3 cosas:
1.- Ben cuando gira la rueda no viaja solo en el espacio, sino en el tiempo, en concreto al futuro.
2.-Ya sabemos que pasa cuando Desmond giro la llave en la segunda temporada, viajaron en el espacio tiempo los que estaban dentro del bunker (incluido el bunker mismo), aunque solo fuesen unos segundos.
3.-Por consiguiente, la estacion cisne y orquidea intentaba simular lo que hace la rueda (la cual gira Ben) pero de manera controlada.

License by Magneto

Autor Mensaje
 Asunto: Re: ...
NotaPublicado: Dom Jun 01, 2008 2:27 pm 
Boone (aprende, padawan)

Cuatrochoquince escribió:

Yo creo que es evidente que fue transportado directamente por el hecho de que no tiene tiempo ni de vendarse mínimamente la herida, que es lo primero que hace tras cargarse de forma jamesbonesca a los árabes.

Sobre la caja mágica, la cara que pone a Lock cuando pregunta siempre me recordó a "¿te creíste eso de verdad john?

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 01, 2008 2:52 pm 
Zeke (Evitando que crucen la línea)

Aceptamos oso polar. ¿Como animal de tracción? :-@
Los osos polares son animales muuuuuuuuy salvajes, no creo que hayan podido amaestrarlos para que muevan la rueda. Además, la isla llevaba 15 años sin moverse, y es de suponer que antes de esos 15 años debía de llevar varios años más sin moverse (Ben dijo que era un último recurso, no creo que la hayan movido a menudo), por tanto no creo que haya en esa cueva un oso polar atado a la rueda esperando unos cuantos años a que decidan usarlo para mover la isla. ¿Quién le da de comer? Si aceptamos que el oso está a sus anchas por la cueva, que sale de vez en cuando para cazar.... ¿cómo está ahí disponible para su cometido? Cuando deciden mover la isla, ¿silban para llamar al oso para que venga a mover la rueda? No me cuadra para nada.
cuotroochoquince escribió:
A ver, ante todo, el girar el molino mueve la isla, pero ojo, no sabemos si es en ese instante cuando Ben se teletransporta. Quien sabe, igual solo ha movido la isla, ahora pega un martillazo a la pared y detras ahí otra estación que realmente tiene que ver con el teletranasporte a Tunez.

Ben es muy claro cuando dice que quien mueve la isla no puede regresar. La mueves y te vas. Hemos visto que al girar la rueda la isla se mueve (Ben también). Según lo que tú dices, Ben podría decidir mover la rueda nada más y no ir a la otra estación que es la que tendría que ver con el teletransporte. Es demasiado enredado lo que comentas. Lo que está claro es que Ben ha movido la isla y que ha girado la rueda, por tanto, Ben no vuelve.
galeorn escribió:
Hipótesis echada al vuelo:
¿Y si ese anterior jefe era Widmore? ¿Y si movió la isla y por eso quiere "recuperarla"? (por eso no va en el carguero, porqué no puede volver). No lo creo, la verdad.

Pues yo también he pensado que Widmore fue el último que giró la rueda y movió la isla. Por eso quiere volver a toda costa a la isla y la tiene tomada con Ben. Es posible que Ben le dijera tras hacer la purga que había que mover la isla pero no le dijera que mover la isla significaba no volver. ¿Usurpó Ben el puesto de Widmore?
Saludos!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora