Aceptamos oso polar. ¿Como animal de tracción?
Los osos polares son animales muuuuuuuuy salvajes, no creo que hayan podido amaestrarlos para que muevan la rueda. Además, la isla llevaba 15 años sin moverse, y es de suponer que antes de esos 15 años debía de llevar varios años más sin moverse (Ben dijo que era un último recurso, no creo que la hayan movido a menudo), por tanto no creo que haya en esa cueva un oso polar atado a la rueda esperando unos cuantos años a que decidan usarlo para mover la isla. ¿Quién le da de comer? Si aceptamos que el oso está a sus anchas por la cueva, que sale de vez en cuando para cazar.... ¿cómo está ahí disponible para su cometido? Cuando deciden mover la isla, ¿silban para llamar al oso para que venga a mover la rueda? No me cuadra para nada.
cuotroochoquince escribió:
A ver, ante todo, el girar el molino mueve la isla, pero ojo, no sabemos si es en ese instante cuando Ben se teletransporta. Quien sabe, igual solo ha movido la isla, ahora pega un martillazo a la pared y detras ahí otra estación que realmente tiene que ver con el teletranasporte a Tunez.
Ben es muy claro cuando dice que quien mueve la isla no puede regresar. La mueves y te vas. Hemos visto que al girar la rueda la isla se mueve (Ben también). Según lo que tú dices, Ben podría decidir mover la rueda nada más y no ir a la otra estación que es la que tendría que ver con el teletransporte. Es demasiado enredado lo que comentas. Lo que está claro es que Ben ha movido la isla y que ha girado la rueda, por tanto, Ben no vuelve.
galeorn escribió:
Hipótesis echada al vuelo:
¿Y si ese anterior jefe era Widmore? ¿Y si movió la isla y por eso quiere "recuperarla"? (por eso no va en el carguero, porqué no puede volver). No lo creo, la verdad.
Pues yo también he pensado que Widmore fue el último que giró la rueda y movió la isla. Por eso quiere volver a toda costa a la isla y la tiene tomada con Ben. Es posible que Ben le dijera tras hacer la purga que había que mover la isla pero no le dijera que mover la isla significaba no volver. ¿Usurpó Ben el puesto de Widmore?
Saludos!!