Fecha actual Mié Sep 08, 2010 11:26 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 517 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Desilusionado, decepcionado con la serie?
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 9:04 pm 
Shannon (y tu solo cuando?)

Antes de hacer ningún comentario, quiero aclarar que yo soy tan fan de Perdidos como el que más, y digo esto porque lo que voy a decir más adelante puede que choque con la opinión de muchos. Vale, al grano.

Considero que existen básicamente dos tipos de series:

- Esas de las cuales puedes perderte capítulos o verlos en el orden que quieras, dentro de unos márgenes, porque cada episodio tiene un principio y un fin, y la trama global evoluciona poco o no existe, o al menos no es relevante. Por ejemplo: CSI, House.

- Esas de las cuales no puedes perderte ningún capítulo, porque entonces se te va a freir espárragos la temporada. Por ejemplo: Perdidos, Mujeres Desesperadas.

Y también distingo entre dos tipos de público:

- El gran público, la mayoría, la gran masa. Esos que zapean y ponen lo que más les atrae, pero que podrían ver cualquier cosa.

- Los fans, los que siguen una serie con pasión, NOSOTROS.

Hecha esta distinción, voy al fondo del asunto: PERDIDOS VA A FRACASAR.

¿Por qué? Muy sencillo, y es que Perdidos es una serie del tipo segundo, como Mujeres Desesperadas, pero la diferencia entre ambas es mientras que en Perdidos hay un eje vertebrador, el gran misterio que no se sabe cuando se va a resolver, en Mujeres Desesperadas se presenta un "gran misterio" cada temporada y se resuelve (por ejemplo, la muerte de Mary Ann).

Yo seguí las dos series en TVE (ahora descargo Lost cada semana) y las dos me engancharon. En Mujeres Desesperadas había muchas tramas, pero la que más atractiva era, como dije, la muerte de Mary Ann lo determinaba todo. Y al final de la temporada se aclaró y los guionistas fueron tan astutos de dejarnos con la intriga del secuestro de Teri Hatcher. En la segunda temporada se planteas nuevas incógnitas, y así el "enganche" se renueva.

Pero en Perdidos, en la primera temporada se planteó una gran incógnita: el famoso "Guys, where are we?". Y alrededor de todo eso gira la serie, es la "gran incógnita" y en ello se sustenta todo. Si se elimina eso, Perdidos sería una serie cualquiera de náufragos. Pero he aquí que esa "gran incógnita" no se solucionó en la primera temporada, y lo malo es que NO SE VA A RESOLVER HASTA QUE LA SERIE TERMINE.

Así, mientras que en Mujeres Desesperadas la intriga se refresca, en Perdidos se dan más vueltas sobre lo mismo y lo peor de todo (esto es una opinión personal): la primera temporada era novedosa y aventurera, había problemas nuevos cada poco (cómo abrir la escotilla, la construcción de la balsa, el cable...) que mantenían a la audiencia pendiente, pero la trama se está volviendo más oscura, va hacia el tópico de experimentos científicos extraños y es muy reiterativa.

Conclusión: la "intriga" de Perdidos se quema, y eso se refleja en las audiencias. La primera temporada presentaba altibajos, y se mantenía por encima de unas ciertas cifras. Pero la segunda comenzó con 23000000 de espectadores y el último capítulo tuvo 16000000, un descenso progresivo y constante de la audiencia.

Sí, ya sé, en otra cadena ponen el "Operación Triunfo" de EEUU pero, ¿qué pasa? Que el primer tipo de público, el de la gran masa, prefiere ver lo más entretenido, se cansa, y ve a los cantantes. Los más susceptibles, los menos convencidos, los más inseguros, se pasan a la competencia, y resisten los fans, el público minoritario. Es decir, el público cada vez se tiene menos parte de "masa" y más de "fan", pero esta última parte es constante, por lo que la audiencia baja.

Y aquí vamos al meollo: Perdidos es una serie EXTRAORDINARIAMENTE COSTOSA, UNOS 3000000 DE DÓLARES POR CAPÍTULO (si no recuerdo mal) y claro, la televisión es un negocio y si la audiencia no responde, las series se va a la porra.

A esto hay que añadir los continuos parones de semanas, poniendo capítulos repetidos que no hacen otra cosa que quemar la serie (no tiene interés para el gran público un capítulo que ya ha visto) y hacer que la proporción de "gran público" disminuya, manteniéndose los fans.

Pero esto conlleva más presión para los guionistas, y así es que ahora mismo, llevan rodado hasta el capítulo 18, y escrito hasta el 21. No obstante, mientras que antes hacían cada guión en 10 días, ahora lo hacen en cuatro, y eso repercute en la calidad de la serie. Esto lo leí en una entrevista.

OJO, estoy planteando un modelo "teórico". Habrá muchas imprecisiones, ya que es algo general.

Y ahora voy a lo más subjetivo.

Como dije, la primera temporada era aventurera, con continuas salidas a la selva, problemas, retos... Los personajes eran nuevos, y había mucho por tratar.

Pero esta segunda temporada no es novedosa, y la trama se encamina hacia sitios que personalmente, no me gustan (científicos en una isla, hacen experimentos, los experimentos salen mal... Sólo falta que Alvar Hanso sea en realidad John Hammond). Ya no es tan aventurera, no está en juego la supervivencia, porque en la primera temporada cazaban y estaban al aire libre o en las cuevas, ahora tienen un chalet con lavadora y suministro ilimitado de comida.

Y todo esto se torció, creo, en el episodio 2x03, "Orientation", en el que se desveló la trama de Dharma y demás. Pero, realmente, desde ese episodio, ¿qué ha pasado? NADA. Sí, se han encontrado con los de la cola (más flashbacks), han visto al monstruo (sin más), han entrado en la otra escotilla (no se ha desvelado nada) y se sabe qué le pasó a Claire (pero no se saca nada en limpio).

Porque esa es otra:

- Eko y Charlie se encuentran con el monstruo, ese monstruo cruel que asesinó al piloto. ¿No sería normal contárselo a todo el mundo, para tranquilizarlos y decirles que el monstruo no mata a todo el que se le ponga por delante?

- Rousseau, Claire y Kate se adentran en una nueva escotilla, abren unas cuantas puertas y como no encuentran la medicina se van, ¿tan poco les importa? ¿No se molestan siquiera en buscar una radio, un teléfono (nuevamente, no está en juego la supervivencia), A OTRAS PERSONAS?

- Jack y Ana Lucia se proponen crear un ejército y en cuatro episodios, pese a ataques y demás, no han hecho más que unos cuantos comentarios.

- Desmond se les escapa, y no sacan nada en limpio de él. Si yo fuese Jack, freiría a Desmond a preguntas, y le torturaría, no como a Henry Gale, que lo normal sería ir a buscar el globo para ver si su historia es verdadera, antes que torturarle.

En conclusión, demasiado hermetismo, muy poca curiosidad, y los guiones empiezan a flojear, planteando situaciones casi ridículas que rozan lo evidente y concediendo demasiada importancia a unos flashbacks que en la mayoría de las ocasiones no aportan nada a la historia principal.

LA SERIE ES LENTA, y por eso el gran público se cansa, y más cuando los creadores de la serie han dicho que tienen para cinco o seis temporadas. ¿Quiere decir que la "gran incógnita" no se va a revelar hasta dentro de cinco años? La gente se cansará.

Y ojo, me encanta Perdidos.

Bueno, espero no haberos torturado demasiado con este post.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 9:39 pm 
Shannon (y tu solo cuando?)

desgraciadamente no me he leido el post entero(ahora mismo no tengo tiempo) me he quedado en el pedazo de spoiler que has soltado de mujeres desesperadas y te has quedao tan pancho.... ::()
pero hombre.. AVISA que esa serie me la iba a dejar un amigo pa verla.. y seguramente ya esa, sea toda la temporada... nu se, cuando tenga mas tiempo me lo leere. pero no estoy muy convencido... talegoooo

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 10:02 pm 
Los Otros (del barco de Chanquete...)

Pues yo creo que a los verdaderos fans de perdidos la trama no se ´´quema´´ y creo que hay suficientes losteros como para que perdidos siga en antena lo suficiente (ni mucho ni poco, yo lo dejaría en 4 temporadas)

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 10:11 pm 
Boone (aprende, padawan)

Creo que hasta cierto punto tienes razon, esta serie es mas para los verdaderos fans que para gente que la ve solo por tener algo que hacer, y creo que tambien tienes razon al decir que Lost no tiene mucho futuro o al menos no me imagino de que podria tratar una cuarta o quinta temporada claro que no soy yo la que deberia de mortificarse por tener algo que inventar...

Es cierto que la primera temporada fue mas dinamica que esta porq ahora se pasean por la selva como si nada como si nunca hubieran visto arboles moverse sin explicacion alguna, ahora comen cuanto quieren, lavan ropa, actuan como si nunca hubieran visto a mas gente en la isla sin contar que uno de ellos esta desaparecido, etc etc. ademas que ya no piensan en salir de la maldita isla??? Estoy de acuerdo con lo de desmond porq jack no lo detuvo y le hizo mil preguntas??cualquiera en su sano jucio lo hubiera hecho. o porq no pedir ayuda cuando en la computadora aparece un hola digo porq ponerse a "chatear" cuando talvez es tu posibilidad de salir de la isla???
Ya se que es parte de pero aun asi, el misterio que tenia la isla antes se ha ido perdiendo.

Me ENCANTA LOST y la seguire viendo asi dure 1,2 o mil temporadas mas, y me da cosa pensar que una de las mejores series que he visto en mi vida pueda ir en picada solo porq la gente prefiere ver american idol?? :-S,

Ojala y la tercera temporada sea igual de buena que la primera y mejor que la segunda(con esto no digo que sea mala [-x ), y si la cancelan pues ni modo nos queda el consuelo de poder comprar las temporadas y disfrutarlas como verdaderos fans de la serie. ;;)

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 10:13 pm 
Jin (consigues comida. Bien)

Hombre creo que mantener los 20 millones de fieles seguidores de la serie pues va a ser muy dificil a lo largo de las temporada pero si siguen manteniendo la intriga pueden seguir teniendo un buen número de espectadores.

Para mi creo que Lost es la serie más compleja y dificil de realizar tanto por donde se graba como por como es la serie, que está basada en una trama central que la tienen que desarrollar a lo largo de las temporadas...
Por ejemplo está el caso de Alias, vamos en la 1ª temporada plantean una trama central y parece que hasta la 5ª temporada no tienen planeado resolverla, pero claro durante las temporadas han ido metiendo diferentes tramas porque si no la audiencia se esfumaría.

Mi mayor sorpresa fue ver que en EEUU este estilo de serie tan complicada de seguir comparado con otras series, fuera y sigue siendo todo un éxito.

En cuanto al tema de las audiencias.. yo creo que hay que ver que pasa a partir de ahora, porque en el último episodio y aunque algunos les parezca que un programilla de música pueda quitarle audiencia a Lost es más serio de lo que parece porque es el programa más visto de EEUU con más de 30 millones de telespectadores y que todas las series que se enfrentan a este programa sucumben completamente siendo Lost de las que mejor ha resistido a esa competencia...

Sólo hay que recordar la pelea que hubo la temporada pasada entre Lost y American Idol (que seguro que pasa de nuevo esta temporada) emitiendose a la misma hora y día el final de temporada y el final del programa, en el que Lost tuvo 20 millones de espectadores, y considerando que era un final de temporada tendría que tener más espectadores lo más seguro pero la cadena ABC se dio muy satisfecha que conseguiera esa audiencia cuando todos los años, todos los programas sucumbían ante la final de ese programa.

Asi que American Idol es más pelogroso de lo que parece y a los estadounidenses les encantan y lo pueden preferir antes que su serie favorita.

En cuanto a que no pasa nada en la temporada, pues siempre se dice lo mismo ..jeje (mucha gente), en la 1ª no pasaba nada, en la 2ª no pasa nada, pues menos mal que hay miles de foros para comentar la serie y si no hubiera nada que comentar no existirían..jeje.

¿Cual es el problema?? No es que no pasa nada en la serie, si no que queremos saber mucho más y más en cada episodio, o por lo menos eso es lo que me pasa a mi, y además si cuentan los grandes secretos la gran intriga se acaba y entonces es ahi cuando la serie ya fracasa,por eso hay que mantener el interés y por ahora lo estan conseguiendo.

En cuanto al tema Mujeres Desesperadas, de esta serie pueden hacer miles y miles de temporada porque cada episodio es diferente y se pueden inventar una trama nueva cada temporada (aunque la traten poco a poco en los episodios) , pero vamos si Mujeres Desesperadas se refresca por qué entonces también cada semana va perdiendo audiencia??? Porque la temporada empezó con 28 millones de telespectadores y la semana pasada solo tuvo 22 millones y eso que la trama no es tan lineal como la de Lost.

La gente va y viene y seguro que en los últimos episodios de ambas temporadas cuando empiecen a meter cosas interesantes (como hicieron la temporada pasada, porque hay que recordar que todavía quedan 8 o 9 episodios) pues puede que la audiecia vaya subiendo.

Yo respeto tu opinión claro es, no quiero meterme con tus opiones para nada, solo estoy dando mi punto de vista:

Citar:
Pero esto conlleva más presión para los guionistas, y así es que ahora mismo, llevan rodado hasta el capítulo 18, y escrito hasta el 21. No obstante, mientras que antes hacían cada guión en 10 días, ahora lo hacen en cuatro, y eso repercute en la calidad de la serie. Esto lo leí en una entrevista.

Bueno esto se dice pero seguro que es un poco para exagerar no creo que sean capaces de hacer un guión en 4 días, a no ser que sepan muy bien lo que quieren contar o trabajen las 24 horas del día, porque a mi no me parece que haya perdido calidad la serie.. por lo menos por ahora.

Pero vamos se ve que tu principal problema también es que no esperabas una solución racional de la serie y no te está gustando que la trama central de la serie sea un experimento a gran escala y claro si no te gusta lo que te cuentan pues normal que no te guste en parte la 2ª temporada..

A mi me gustan ambas temporadas pero lo que veo que mientras en la 1ª lo más importante eran los personajes y solo conocerlos (porque tampoco viéndolo de repaso tampoco es que tuvieran muchisimo movimiento por la isla), la 2ª es mucho más importante la trama de la isla porque hay personajes que ya no tienen secretos importantes que contar...

De todas formas tal vez cambies de opinión yo creo que van a quedar buenos episodios hasta el final de temporada nos acercamos al final y seguro que nos tienen guardadas algunas sorpresas...

Ya veremos!!

Un saludo. :-sss

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 10:34 pm 
Boone (aprende, padawan)

mhh creo que tienes razon =D> , solo que aveces cae uno en la desesperacion.

Citar:
En cuanto a que no pasa nada en la temporada, pues siempre se dice lo mismo ..jeje (mucha gente), en la 1ª no pasaba nada, en la 2ª no pasa nada

Citar:
¿Cual es el problema?? No es que no pasa nada en la serie, si no que queremos saber mucho más y más en cada episodio, o por lo menos eso es lo que me pasa a mi, y además si cuentan los grandes secretos la gran intriga se acaba y entonces es ahi cuando la serie ya fracasa,por eso hay que mantener el interés y por ahora lo estan conseguiendo.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 11:48 pm 
Mr. Eko (antes conocido como Mr. Ed)

sidunvger De cual te fumaste men!!!!!

Un verdadero fanatico de lost, como segun te calificas, no le pierde la fe a la serie, puede ser que te baje o dudes un poco, por ciertas cosas (como a mi con el capitulo 12, que mas malo y me mato); pero despues la recuperas y e n tal caso nunca esperas ni crees en su fracaso.

Ahora decir Mujeres Desesperada y Lost en la misma oración, ni en un millon de años puedes compararlas.

Asi que repito, de cual te fumaste men ::()

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 1:24 am 

Me parece que no tiene sentido rebatir lo que plantea sidvunger sólo desde una supuesta militancia o "fe" en la solvencia de la serie. Razones versus razones es lo que se espera de un foro. Yo propongo una serie de temas de podrían dar vida a la serie durante unas temporadas más:
-los límites de la ciencia, hasta qué punto ésta puede ser capaz de crear "al hombre nuevo" (como dicen en la Cuba castrista)
-las posibilidades de la fe: la lucha por la posesión del alma, y hasta qué punto es posible "la contricción" y el cambio en base a las creencias
-el poder de las sociedades secretas, sus vínculos con el complejo industrial-militar
-en qué medida para crecer como personas es necesario pasar por el aristotélico "conócete a ti mismo"
-la metafísica, el más allá de la evidencia, los mal llamados fenómenos "paranormales"
-nuestra verdadera naturaleza, ¿quién manda, el cerebro consciente o el cerebro reptiliano?
¿Qué os parece?

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 2:51 am 
Nikki y Paolo (decorando sin utilidad)

Yo respeto todas las opiniones porque es cierto que es un poco desesperante no acabar de saber nunca que es lo que está pasando ahí... pero yo prefiero disfrutar de la serie y no estar pensando si me van a defraudar, si acabará mal o si a los guionistas se les va a acabar la imaginación.

Porque a ver ¿quién se podía imaginar viendo la primera temporada que acabarían encontrando una escotilla con un tío dentro? ¿o que había más gente en la isla? ¿o que...? pues lo mismo puede pasar de aquí a dos capítulos, que le den otra vuelta a la historia, se descubra otro gran misterio y ya tengan tema para toda otra tercera temporada (aunque para mí que ya lo están haciendo con todo el tema de Ethan & company)

Y como han apuntado por ahí, en la primera temporada también nos quejábamos de que iba lenta y ahora resulta que era más dinámica ::()

Así que eso, a disfrutar el presente de la serie y no comerse la cabeza (más...) con lo que pase o deje de pasar.

Sobre Mujeres Desesperadas, si le aplicamos la misma criba que a Lost, la gente también se puede cansar de que cada temporada haya un misterio sin resolver, porque "jo, que casualidad que todo pase siempre en el mismo barrio"

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 12:40 pm 
Boone (aprende, padawan)

creo que siduvger ha sido objetivo. Se denomina fan pero supongo que quiere decir "seguidor" ,"persona a la que le gusta..." no fanático.
Lost no es una religión, es una serie por lo tanto ¿qué problema hay en criticarla? Hay en cosas en las que no estoy de acuerdo pero eso no significa que no vea que su análisis es objetivo o por lo menos lo intenta, sin dejar llevarse por la pasión.
Me encanta lost, pero no pienso que pase lo que pase voy a ver dos mil temporadas de la serie. Me parece un poco dogmática esa forma de ver las cosas.
De lo que hace gala siduvger (y me gustaría repetir que hay en varias cosas que no estoy de acuerdo) es de que sabe de que va esto. Claro que mujeres desesperadas y Lost son totalmente diferentes, (a mi no me gusta especialmente la de mjeres desesperadas), pero las ha comparado en lo que se puede: en estructura. Y no por eso ha tomado ninguna droga ni nada como han sugerido por ahí. Soy guionista y el análisis de siduvger es muy cercano a los que harían un eqipo de escritores para ver como debería funcionar una serie. Son series diferentes y mundos diferentes, cada uno tiene su historia, y lo malo nunca son las historias (sino cómo están contadas). Y eso es lo que ha analizado. Respecto a si tiene razón en todo o no, eso es discutible. Pero creo que nadie debería faltarle al respeto por su post, pues demuestra que está pensado y trabajado, no como otros que si no les gusta lo que dice, en vez de rebatir la opinión con otra todavía mas trabajada, se limitan a pensar que siduvger toma drogas.

Ea

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 1:08 pm 
Boone (aprende, padawan)

Bueno, antes de nada decir que Perdidos es imposible que fracase....

Es imposible porque ya ha triunfado muchisimo mas alla de los que se esperaba de ella. Recordad que en principio iva a ser una miniserie de 10 episodios...

Hay cosas en las que te entiendo perfectamente, pero tambien pienso que en otras te equivocas , en mi opinion.
Una de tus quejas proviene del echo de que ya no traten el tema de la supervivencia en la isla...en ese punto no podria estar mas en desacuerdo contigo...

Uno de los grandes encantos de esta serie es lo atipico de su argumento.
Todos hemos visto mil peliculas, series y hasta realitys! ya sobre gente sobreviviendo en una isla...

Lost es gente perdida en un isla, pero no ese tipo de isla de las pelis de naufragos, y poner a esta serie de grandes personajes en una situacion muchisimo mas bizarra y compleja que la que cabria esperar de cazar, comer , dormir... a mi parecer ese es uno de los grandes aciertos de Lost

Otra queja tan manida,es la de que "no pasa nunca nada"...
En fin, no lo entiendo muy bien, creo que es la queja propia de un sector de gente que ve la serie solamente para resolver la trama principal...
Que haceis cuando las series no tienen una trama misteriosa final, entonces? No se pueden ver series que simplemente desarrollen personajes y buenas historias?
Porque entonces nadie veria cosas como six feet under, sexo en nueva york o por poner un ejemplo estupido "los serrano" o "aqui no hay quien viva"

Yo pienso que en Lost el 90% de los personajes estan tocados por una varita magica, son la clave de la serie, y no me importa en absoluto que se recreen en ellos, sus relaciones, su pasado, su evolucion...
Claro que quiero respuestas, y claro que las va a haber!!!!! pero porque taaaaaaaanta prisa?

Seguramente pierda audiencia, es una serie dificil de seguir si no eres apasionado, y mucha gente parece no tener mucha paciencia para verla.
Pero lo vean 15 millones de espectadores, 10 o 30...
Lo que esta claro es que nostros, los fanaticos de perdidos, somos los mas devotos, obsesivos, y entregados que ha habido jamas a una serie realizada.

POr ese motivo nunca fracasara esta serie, quiza no tenga las mejores audiencias, pero ha conseguido los mejores seguidores ;)

Realmente piensas que mujeres desperadas es una serie que hay que seguir fielmente pa entenderla?
A mi me gusta , pero creo que cada capitulo se puede ver independientemente perfectamente, puesto que te tratan situaciones muy comunes junto con otras comicas pa que te eches una risas , y luego dedican un rato del episodio a la trama misteriosa, pero vamos que se puede ver perfectamente solo por su vertiente comica...
De ahi la audiencia que tiene yo creo...

Pero bueno, yo creo que no hay ni punto de comparacion entre una y otra... :-@

Bueno, esta es mi postura y creo que la de mucha gente, por eso la defiendo, pero respeto totalmente la tuya y cualkier otra ;)

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 1:21 pm 
Boone (aprende, padawan)

No creo que Perdidos vaya a fracasar, cada serie tiene un tiempo de acción, y para mí que Perdidos tenga tantos misterios pendientes no es malo, si no bueno, me dan más ganas de verla...Yo he pasado 9 temporadas de Expediente X hasta saber "La Verdad" y no se me han hecho pesadas, con Perdidos supongo que me pasará lo mismo.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 1:35 pm 
Sun (patentas la pastita de aloe)

Te felicito Sidunvger por tu análisis de lo que podría ocurrir a la serie. Claro que ninguno de nosotros puede predecir el futuro y tu idea es una ramificación de lo que posiblemente podría ocurrir. Te felicito porque, a pesar de la "creencia" que uno tenga en cualquier cosa, siempre se debe tener un pensamiento crítico y una mente abiera, ya que si existe la posibilidad que ocurra nadie puede negar de antemano que efectivamente ocurrirá.

Cada opinión extra que hay nos permite tener un espectro más amplio de las posibilidades que existen con respecto a esta serie. No hay que cerrarse y "cerrar" los oídos, sino que escuchar los argumentos y evaluarlos lo más objetivamente posible para saber si están bien fundamentados, y si no, dar las razones al refutar.

Cor respecto a tu teoría, en cuanto a la idea que la serie está decayendo por su audiencia, en realidad ése es un comportamiento perfectamente normal de la audiencia. Ocurre en cualquier ámbito de cosas. Cualquier programa de TV que tiene espectativa tiene un gran rating en sus capitulos iniciales (ya que es visto no sólo por los que eventualmente les gustaría el show, sino que también por "curiosos" que lo ven solo para tener una idea) y luego decaen con el tiempo, para luego tener un peak de audiencia nuevamente en el desenlace (ocurre lo mismo en los salones de clases, al comenzar el semestre está lleno, pero mientras pasa el semestre, el salón comienza a vaciarse lentamente. Los Peaks ocurren una semana antes de una evaluación generalmente).

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 2:17 pm 
Jack (nos vas siendo útil...)

Veamos...

Perdidos no es Mujeres desesperadas. Son cosas diametralmente opuestas.

Qué es fracasar?

Que la cancelen? Cancelaron Angel, Firefly, Tru Calling, West Wing... series que aparentemente tenían algo que decir y no eran especialmente malas.

Han hecho miles de temporadas de Neiboughs o de cosas tipo 5 en familia. Eso es triunfar?

Hay series buenas que han durado muuchas temporadas, como X Files o Buffy. Hay temporadas mejores y otras peores. Han dado la vuelta a muchos asuntos, se han pillado los dedos varias veces, pero son buenas series. Y dentro de temporadas malas han hecho capítulos extraordinarios.

Si medimos el éxito por espectadores, pues igual Perdidos tiene duros competidores en su franja horaria en EE UU y su formato no es el ideal para que las masas se enganchen.

Si medimos el éxito como que quede para la posteridad como una serie antológica que todo el mundo cite en los manuales y todo el mundo conserve en su imaginario... hay que darle un poco más de tiempo, quizá una temporada más. O la gente se harta, los productores se cansan y la Abc la cancela, o tendrán la oportunidad de darle un digno final.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 3:45 pm 
Ethan (Not in the manifest)

No voy a hacer un ensayo sobre este tema, pero personalmente Lost sería un fracaso sólo si al final de la serie me siento decepcionada.
Es decir, a parte del final que tenga, yo estoy disfrutando plenamente de las dos temporadas, las cosas nuevas que se van descubriendo, las conexiones entre personajes, los sustos de lostzilla..etc pero me defraudaría el desenlace de la trama si al final no se aclararan cosas como si las conexiones entre personajes de los flashbacks son casualidades o no, si el padre de jack o walt son una alucinaciones o no….y miles de cosas más.

En fin que espero tengan claro como explicar todo todo y que la serie no sea un fracaso para que no la corten por lo sano y nosotros podamos verlo…

Por cierto, alguien recuerda el final de Los Colby en el que habían liado tanto la madeja que al final de la serie a la Fallon la abducen unos extraterrestres… Buen final para un culebrón

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 4:25 pm 
Turnip Head (Aka Cabeza de Nabo)

Pues yo empeze a verlo a partir del capitulo 15 o por ahi, y me enganche. Luego ya me los descarge. Yo no creo que vaya a fracasar, claro que, el pensamiento es libre.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 5:02 pm 
Boone (aprende, padawan)

Pues estoy en parte de acuerdo con lo que dice el autor del topic, y antes de hacer un "copy y paste" de la respuesta que puse en el topic del "por qué de los parones" , sólo añadiría que después de reflexionar , creo que lost hubiese ganado mucho , muchísimo si hubiesen aplicado el "menos es más" y no perderse tanto en merchandising y guiones sobre la marcha.

"Creo que lo de que baje la audiencia realmente es por dos motivos:

1- La serie empezó bien, con buenas ideas, con frescura ... pero es inevitable pensar después de la primera temporada de que "algo huele a rancio.." , quiero decir .. llega un momento en que se hace excesivamente evidente que ya no estamos viendo una serie con una buena historia y actuaciones, si no que se traspasa demasiado las inevitabilidades del "bussines" y la manipulación de las audiencias mediante viejos recursos de crear dependencia y estirar y retocar demasiado guiones .. para contar cuatro cosas llega un momento en que se alarga a 2 o 3 capítulos cuando al principio se zanjaba en 15 minutos , etc..

Así que llega un momento en que VES claramente que siempre van a dejar algún hueco sin resolver para luego retomarlo ... la idea no es mala ni nueva , pero sí lo es si se excede ... y se excede ... y mucho ...

2-Los parones tienen tambien ese elemento de "prepotencia" de este tipo: llega un momento cómo explicaba antes que esto se convierte en básicamente una droga que te venden ... así la productora sería el "camello" en este ejemplo ... primero te engancho y luego juego contigo ... es inevitable sentir esa "impotencia" que además no sólo te asegura a ti mismo que estás enganchado, si no que es algo que SOBRADAMENTE conoce la productora ... son la élite en muchos campos, y en investigar la psicología de la audiencia y cómo se comporta sería naif pensar que tienen a un grupo de aficionados ... Entonces , siguiendo con el símil, el hecho de "retrasar" el envío de la "mercancia" genera más ansia, y más ganas ... luego ves el episodio y zas .. te engancho para la siguiente ... vuelves a sentirte un poco timado por un lado pero ansioso por el otro ...y vuelta a empezar

Todo esto son recursos que se usan desde tiempo ha ... la novedad no es el problema ... La frustración es que uno ve empezar "Lost" y consigues durante unos episodios olvidarte del bussines y demás y disfrutas de la serie .... piensas "por favor .. que no pase lo de siempre..." ....Pero PASA LO DE SIEMPRE ... Y la gente poco a poco se da cuenta ... En el fondo sé que la mayoría OS DAIS CUENTA ... pero estas enganchado ... lo cual es un poco "esclavo" por un lado ... y encima abusan de nuestra "esclavitud" ... y entonces se convierte en un hábito ...

NUNCA acabará LOST mientras dé dinero ,y lo sabéis ... o lo sabeis y no queremos reconocerlo ... por que nos parecería una lástima ... pero con lo que va de 2da temporada ... no sé .... ESTA CLARISIMO .. hay demasiadas sobreactuaciones ... demasiado ya artificialidad .. ya no es un grupo de gente en una isla misteriosa ... es un grupo de actores sobreactuando con un marco interesante y con posibilidades pero que la mancha del entertainment bussines a oscurecido de forma demasiado ya oscura ...

A todo esto , seguro que trataré de ver el siguiente capítulo (sí, soy un esclavo también) ... pero cada vez se va apagando más el tema , y lo cierto es que poco a poco te vas cansando más y más de la falta de honestidad de la serie ... pierde la magia y se convierte en hábito .. hasta que poco a poco te vas desenganchando ya que no quieres seguir siendo un esclavo del capricho de productoras que piensan más en recursos que en la magia del cine.

En fin, que cada vez me irrita un poco más sobretodo que por recursos de este tipo incluso el perfil de los personajes es cada vez más absurdo ... TODOS han perdido "algo", el del doctor que ahora es una parodia de Rambo, el de mr locke que era lo mejor de la serie ahora sólo es una especie de lunático hecho para tocarle las pelotas al doctor, el de Sawyer que tiene coherencia hasta el capítulo ABSURDO en el que se hace con el control de las armas , el a estas alturas infantil e increible ambiente de ".. soy el más duro .." .. o el retorcido rollo vodevil con los "secretitos" de cada uno ... sin hablar de cómo se sacaron de la manga los personajes del otro lado de la isla en un clarísimo intento de coger a otra mujer "carismática" para crear algo más de "situación" con el doctor y compañia , que por cierto el personaje y su inclusión da verguenza ajena ... bfff.. lo siento pero es que realmente me apena en lo que se está convirtiendo la serie ..."

Pues lo dicho .... por favor que me equivoque y la serie recupere la autenticidad inicial ... pero a estas alturas las "señales" no son de buen augurio, y ejemplos hay miles.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 5:09 pm 
Turnip Head (Aka Cabeza de Nabo)

Jose perdido Sinceramente, si opinas eso de la serie, no creo que Lost te guste realmente. ::()

A mi cada vez me parece mejor la serie. En la primera temporada iba todo mas lento, mientras que en esta han avanzado en cuanto a acontecimientos.
Las disputas entre personajes, son mas que necesarias, ya que, es una reaccion humana, muy habitual, lo de las peleas, los amores ...
Y si Lost tuvo menos audiencia en el ultimo episodio, fue gracias a los triunfitos... sinceramente, no se como la gente prefiere ver OT antes que lost, pero bueno...
Y en cuanto a los parones, es algo habitual en U.S.A, que tu no estes acostumbrado, no significa que el resto tampoco. Alli hacen parones en todas las series, asi que, no creo que por eso baje la audiencia.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 5:44 pm 
Boone (aprende, padawan)

Pero no es lo mismo un parón en una serie por ejemplo cómo "a dos metros bajo tierra (six feet under)" .. es una de esas pocas series con un buen balance entre continuidad (es decir la necesidad de ver episodios uno detrás de otro) e independencia .. no hay demasiados misterios, la serie tiene momentos brillantes psicológicamente hablando, y cada episodio tiene su pequeño eje que no depende del resto .. por otro lado, el guión de "six feet under" tiene elementos de más madurez artística que el de "Lost", y eso suple sus posibles defectos ... En Lost hay más dinamismo, más misterio y "frescura" dentro de un tema tan eterno cómo el de "la isla misteriosa", y es (o era) su punto fuerte ...

No es lo mismo , cómo decía, un parón en esta serie de ejemplo , que en lost , y creo que casi es innecesario explicar el por qué.

Lost sin continuidad pierde un 50% de su fuerza.. acostumbrarse a algo es un tema relativo .. ¿por que acostumbrarse a la discontinuidad en una serie donde el 50% o más de su "magia" depende de eso? ... el que lo quiera , que lo compre, pero a mí no me cabe en la cabeza.

Si Lost pierde frescura en el desarrollo del guion, si antepone psicología "pop" .. (después de un shock cómo es el de estar en una isla desierta y haber sobrevivido de milagro... ¿crees que la histeria o la inseguridad se reflejaría en esa especie de hermetismo forzado que tan cansinamente remarca la serie? ¿en esa especie de individualidad traida de los pelos? ... no hablamos de inmigrantes ... hablamos de una situación excepcional .. ¿de veras crees que es necesario o creíble que exista o se mantenga esa "individualidad" más propia de una película de james bond?)... frente a psicología más fiel y madura sin que ello tenga que significar coñazo o falta de imaginación ...(un ejemplo, la película de "el método", española por cierto, hace concesiones comerciales de acuerdo, pero sin salir de una habitación mantiene un clima de interés con el tema de las confrontaciones de distintos personajes sin caer demasiado en algo tan inverosímil, y sin tanto artificio consigue que las confrontaciones las sientas de forma auténtica, con fuerza)..., y si encima pierde continuidad .. pues ... que quieres que te diga ...lo siento pero pienso que "algo va mal".

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 5:46 pm 
Boone: Has llegado a ser Maestro Jedi

Imaginate un paron en "24" joe seria imposible ::()

Ademas que esta temporada es un poco rara para mi, yo creia que iban a continuar como en la primera.

Pero por ahora no me desagrada mucho la serie, me sigue gustando

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 7:17 pm 
Ana Lucía (Reloaded)

la serie tiene sus cosillas como todas, a mi que aparecieran los de la cola ya me parecio un poco..."vamos a meter mas personajes y asi tenemos mas flashbacks". A mi esta serie siempre me gustara pero no por sus secretos, sino por sus personajes, sus historias y esos momentos cumbre como cuando vemos la escotilla, y esas frases q te marcan, quien vea la serie solo por ver q demonios es lostzilla es por falta de madurez, la serie transmite sentimientos como muy pocas saben hacer, recordad la muerte de boone o el entierro de shannon.

La audiencia baja por el american idol, pero no podemos hacer nada, es decision de las productoras, es como aqui los serrano y aqui no hay quien viva, que casualidad q dos series que tratan sobre familias, q van dirigidas al mismo tipo de publico y con unas audiencias envidiables esten en el mismo horario (q conste q a mi no me gustan pero en Espala es lo q mas triunfa). Aqui en España tuvimos tres cuartos de lo mismo con la primera que puso perdidos en horarios intempestivos y con una publicidad...(realmente hubo publicidad?)

La serie triunfara con los años y se convertira en una serie de culto para generaciones venideras, los frikis del futuro se engancharan como sabandijas a esta serie...de lo q no estoy tan seguro es del numero de temporadas q tendra esta serie, supongo q unas 5, pero como la Disney se empeñe en continuar con la serie puede durar 10 perfectamente, con lo cual la destrozarian hasta matar a casi todos los personajes para darle emocion... ::()

pd: perdonad a Guskraft, pero el si que es un fan :-sss

God is better than a cricket,
'Cos God is here all the year

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 11:24 pm 

Solo he de decir que la serie no fracasará mientras tenga sus buenos seguidores. A mi de momento me sigue gustando y estoy enganchado.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 17, 2006 1:07 am 
Hurley (duuuude, the music!)

Pensaba que me iba a encontrar con el típico mensaje que ultimamente me da tanta rabia, pero no. Al menos razonas el porqué, y en parte tienes razón.

Pero, por ejemplo, ya que mencionas Mujeres Desesperadas. Ellos corren el riesgo de que terminen con una trama y no sean capaces de crear otra igual de interesante. Si hacen recaer el peso en los personajes, eso no tiene que pasar. Otro ejemplo de serie con ese método y que salió victoriosa es Buffy. Cada temporada tenia una trama distinta, pero una base común, los personajes, por eso el interés no decaía (ahora vendrá alguien a decir que Buffy era una mierda, y tal y cual. Mu bien, pero no estamos hablando ahora de Buffy >:) )

Está claro que Lost irá perdiendo audiencia poco a poco. Pero es como todo, poca gente aguanta viendo una serie tanto tiempo. Pero no significa que la serie baje de nivel. Es solo que la gente prefiere su ración express de serie, no tener que comerse la cabeza, y que se lo den todo masticado al final (como en CSI, y que me perdonen sus fans, porque la serie es muy buena, pero su jugada es esa). Por eso no hacen más que salir clones de CSI en USA, y todos triunfan.

Aunque Lost está jugando bien sus cartas, que es la de ir resolviendo/creando nuevos misterios. Muchas series han seguido dando vueltas sobre el mismo tema, y por eso se han acabado quemando. Mira Lost, en la primera temporada nadie se imaginaba lo que daría de sí una escotilla. Así que, quien sabe lo que nos tienen preparados en sucesivas temporadas?

De todos modos, que baje la audiencia (siempre que no sea en exceso, como para cancelarla) no es tan importante. Si nos sigue gustando, la seguiremos viendo. Quizá, si la ABC no les obliga a estirarla, y la terminan cuando la trama lo pida, sea todo un logro y se vaya por todo lo alto, quien sabe?

Solo sé que no ganamos nada agobiandonos por ese tema. Si la serie nos gusta, veamosla sin más. Si llega el dia en que "salten el tiburón", pues nos lamentaremos, pero sinceramente, estando preocupados todo el día, y diciendo que la van a cagar, que no saben por donde van, que tal, que pascual... no vamos a llegar a ninguna parte.
Es más, alguien se pone en la piel de esos pobres productores/guionistas, teniendo que leer dia a dia que la van a cagar? Menuda presión! #-o

Citar:
No obstante, mientras que antes hacían cada guión en 10 días, ahora lo hacen en cuatro, y eso repercute en la calidad de la serie.

Si lo tienes aún, me gustaría leerlo. No es que no me lo crea, pero el ritmo de producción es algo que se mantiene temporada tras temporada, ya que cuentan siempre con el mismo tiempo material. No creo que en la primera temporada tuvieran meses de margen. Una vez empieza la maquinaria a girar, se mantiene al mismo ritmo.

Ya sobre los temas más subjetivos, a mi me encanta el giro que ha dado la segunda temporada. Es cierto que se la han jugado con el nuevo escenario de la escotilla, pero a mi me han ganado. Podrian haber seguido en la linea de la primera temporada, más "salvaje", pero en algun momento acabarían dando un giro. Si no sí que es cuando realmente cansaría.
Evidentemente, no a todo el mundo le va a gustar el giro cientifico. Pero eso es algo que nadie puede evitar. A ese público solo le podran decir "ha sido un placer, quien quiera quedarse que se quede".

Sobre lo de que no ha pasado nada, o no se ha resuelto nada, lo siento, pero no estoy de acuerdo. Y lamento encontrarme ahora con el argumento que comentaba más arriba, el que siempre repite todo el mundo.
Para mi sí han resuelto cosas, a la vez que han planteado nuevas, de eso se trata, de evolucionar.

Citar:
Recordad que en principio iva a ser una miniserie de 10 episodios...

No es nada personal, pero yo me voy a dar de cabezazos contra la pared. Me gustaría saber quien ha iniciado esa leyenda urbana, porque NO ES CIERTA. Por favor, que alguien la detenga #-o

Autor Mensaje
 Asunto: spoiler spoiler spoiler spoiler spoiler spoiler spoiler spoi
NotaPublicado: Vie Mar 17, 2006 1:54 am 
Boone (aprende, padawan)

spoiler

se mucho mas de mujeres desesperada de lo que querria saber y no todo el mundo ha visto los ultimos episodios de lost como para dar esa serie de datos.

Jap: Con una vez que pongas spoiler sobra ;) Aqui se puede hablar de la temporada de Lost a nivel de EEUU, es decir se puede hablar hasta el ultimo capitulo que se ha emitido en EEUU de Lost y de Mujeres Desperadas no hay spoiler creo yo

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 17, 2006 2:00 am 

Estamos en la zona de Lost, para el ritmo americano. Aquí se puede hablar sobre los episodios ya emitidos sin taparlos como spoiler.

Nuevo tema Responder al tema  [ 517 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora