Fecha actual Mié Sep 08, 2010 10:50 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: :::Los Peores Libros:::
NotaPublicado: Jue May 04, 2006 11:38 am 
Ana Lucía (Macho, macho men...)

Js escribió:
Habría que habrir un topic para comentar los peores libros. En mi caso, a duras penas pude terminar El código Da Vincci, que pestiño de libro

Pues ale :P

De los libros que habéis leído, qual os ha parecido peor?

Para mí, el peor libro que recuerdo haber leído en mi vida fue "Interfase amb mosca" de Joaquim Carbó. Nos lo hicieron leer cuando yo iba a 4º de la ESO [buf... ::() ] y pese a lo corto que es [a duras penas creo que llegara a las 150 páginas] se me hizo eterno...

El que también se me hizo muy pesado fue "El mecanoscrito del segundo origen" de Manuel de Pedrolo. El argumente en sí está muy bien y se le podría sacar mucho partido pero el autor se entretiene demasiado en los paisajes y demás puñetas que hacen que no sepas qué les estaba pasando a los protagonistas [además de tener uno de los peores finales que he leído jamás]

En el tema de El Señor de los Anillos ya no me meto porque me apaleareis ^^u Sólo decir que me pasó lo que nunca me ha pasado leyendo un libro; me quedé dormida ::()

Última edición por Laury el Jue May 04, 2006 11:50 am, editado 1 vez en total

Autor Mensaje
 Asunto: Re: :::Los Peores Libros:::
NotaPublicado: Jue May 04, 2006 11:43 am 
Ana Lucía (Reloaded)

Laury escribió:
En el tema de El Señor de los Anillos ya no me meto porque me apaleareis ^^u Sólo decir que me pasó lo que nunca me ha pasado leyendo un libro; me quedé dormida ::()

¡Hereje! (es coña xD)

A mí eso me pasó con El Nombre de la Rosa, de Umberto Eco. Sí, más de uno me apaleará, pero... Fui incapaz de pasar de la mitad del primer capítulo. No digo que el libro sea malo, pero pudo conmigo. Tenía que leerlo para clase de Filosofía, y acabé revisionando la película y tirando de ahí y de los apuntes de lógica... No me fue tan mal, pero creo que el hecho de haber puesto en determinado párrafo "en la película tal y cual" no influyó positivamente en mi nota -_-

Autor Mensaje
 Asunto: Re: :::Los Peores Libros:::
NotaPublicado: Jue May 04, 2006 11:46 am 
Ana Lucía (Macho, macho men...)

Lohowyn escribió:
No me fue tan mal, pero creo que el hecho de haber puesto en determinado párrafo "en la película tal y cual" no influyó positivamente en mi nota -_-

XDDD Muy bueno

A mí me pasó lo mismo con ESDLA que a tí con El nombre de la rosa, quizá sea un libro genial pero a mí no me convencía y pudo conmigo [creo que ni acabé el primer capítulo ^^u ]

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 04, 2006 11:47 am 
Jack (nos vas siendo útil...)

Yo fue incapaz de terminarme Crimen y Castigo. No sólo me aburría, me desesperaba, me daban ganas de gritarle al protagonista que matara a alguien de una vez y se dejara de tener remordimientos de algo que ni siquiera había hecho... :-L

Pero vamos, como Dostoievski está considerado uno de los pilares de la literatura moderna, igual estoy offtopiqueando. ;;)

En fin, que no quiero decir que el libro sea objetiva e universalmente malo y digno de la hoguera, sino que simplemente yo no lo soporté. Puede que a alguien le parezca maravilloso, pero para mí es infumable.

Edito: la primera vez que me leí ESDLA a pocas enloquezco; ¿alguien más se ha dado cuenta de que casi toda la primera parte son canciones? Y Tom Bombadil parece sacado de un sueño lisérgico. Sin embargo al releerlo después me gustó bastante más (aunque sigo sin tragar a Bombadil, que me parece un petardo total). ;;)
El Nombre de la Rosa me leí muy entretenida porque me dediqué a intentar ir dibujando el plano de la biblioteca mientras avanzaba el libro... hasta que casi al final me encuentro una ilustración real que tenía muy poco que ver con mi boceto. ::() Pero en general el libro me gustó, aunque las partes de política eran un poco densas.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 04, 2006 11:54 am 
Sun (patentas la pastita de aloe)

Yo no pude con Anna Karenina......pero hice un esfuerzo y llegué a la mitad del libro....y eso que son 877 páginas.....pero me rendí....y ahí está, en mis estanterias.....a ver si un dia soy capaz de leerme la otra mitad.
Por cierto....Laury y Lohowin, quemareis en la hoguera por herejes... (es bromita:P). A mi El nombre de la rosa me enganchó una barbaridad, y El señor de los anillos ya ni te cuento.......

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 04, 2006 12:14 pm 

Ubicación: Infierno, 2ª Planta. Publicistas, Periodistas y Agentes Literarios
Esto va a chapar porque se puede comentar igual en el de libros favoritos (yo! Abogando por la no dispersión de topics!? aaaah!).

A Umberto Eco deberían colgarle por los pulgares del palo mayor, sobre todo por escribir el capítulo del sueño y la interpretación del mismo de El Nombre de la Rosa (Freud barato y rollo). Es uno de los libros que me acabé sin ganas cuando aún pensaba que no me debía dejar libros sin acabar. Sandeces. Con Crimen y Castigo no coincido. Me encanta. De hecho es que me gusta el género de las "grandes novelas". Ahora mismo me quedan 30 páginas para acabar el segundo volumen de El Conde de Montecristo (más de 1500 páginas). No tiene nada que ver (relativamente), pero es una sobrada muy guapa.

No leáis jamás: "Diario, una Novela" de Chuck Pallanihuk (o como se escriba). O leedlo, igual os gusta ::()

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 04, 2006 12:43 pm 
Boone: Has llegado a ser Maestro Jedi

[quote="Griffin"]Ahora mismo me quedan 30 páginas para acabar el segundo volumen de El Conde de Montecristo (más de 1500 páginas). No tiene nada que ver (relativamente), pero es una sobrada muy guapa.
quote]

OHHHHHHHHHHH Que dos semanitas me pase hace unos veranos leyendo el Conde de Montecristo, genial simplemente Genial

Alejandro Dumas es genial y los 3 mosqueteros wow :D

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 04, 2006 12:59 pm 
Ana Lucía (Reloaded)

Alejandro Dumas es la leche. Precisamente le "conocí" con el Conde de Montecristo, que me lo regaló mi tío porque era su libro favorito, a ver si me gustaba... Me gustó, desde luego... Justo después cayeron Los Tres Mosqueteros.

Pero bueno, como esto va de libros malos o que no nos gusten, voy a añadir a la lista cualquiera de Antonio Gala :D Lo siento, es que quitando algunos poemas que me gustan mucho, la mayoría de lo que he intentado leer de él se me hace tremendamente plasta...

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 04, 2006 1:22 pm 
Greta & Bonnie (in Looking Glass)

No es malo, muy al contrario, pero es que me puede. El Ulises de J.Joyce. No puedo, como lo deje unos dias, tengo que retroceder casi al principio. Espero acabar de leerlo algún dia, pero lo haré desde el principio y de un tirón, porque con una pausa demasiado larga Mr. Bloom me trae de cabeza.

¿Libros malos? Podria nombrar una docena, pero me quedo con el tan cacareado Código Da Vinci. Si has leido algo sobre el tema, algo con cierta sensatez, incluso alguna de las novelas que ya han dado treinta vueltas a ese tema, verás que solo es publicidad. El libro no aporta ninguna idea nueva, solo las copia, y el autor desde luego no ha hecho nada mejor. Ha creado enormes dosis de aburrimiento en forma de libros.

Consejo: Si nunca antes habeis leido nada sobre El Grial, sociedades secretas con orígenes medievales, o Cristo desde un punto de vista mas humano, leedlo. Si habeis leido por ejemplo, a P. Berling, ni os arrimeis a la estanteria.

¿El Nombre de La Rosa? 20.000 veces mejor que lo que acabo de criticar. ...y sin pasar de la primera página!!!

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 04, 2006 1:45 pm 
Charlie.y.Claire (todo el mundo:awww)

puff libros malos ... pues muchos de los q me obligaron en el instituto, por ejemplo : La colmena y el Quijote, me da = el centenario, q sea el libro mas leido de España, lo que sea, me aburri un monton al leerlo.
El Señor de los anillos tb me resulto un toston, puff q mal.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 04, 2006 1:49 pm 

"El imposible olvido" de Antonio Gala, insufrible. Lleva años esperando que me decida a terminarlo. Yo también era, como Griffin, de las que pensaba que no se pueden dejar libros sin leer.

"El código Da Vinci" (y cualquiera de Dan Brown, creo, con "Angeles y Demonios no pasé del primer capítulo) a la hoguera, junto con cualquiera de las pseudo novelas que han intentado a posteriori aprovechar el tirón.

El Nombre de la Rosa, para mí de lo mejor que he leído, me encanta.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 04, 2006 1:57 pm 
Rose (en ocasiones veo maridos...)

Pues a mi “Diario, una novela” me gustó :rub no es de mis favoritos de Chuk, (mejor “Nana” o “Superviviente”) pero me gustó. (pero ya sabemos,Griffin que tu odias a Palahniuk :-sss )
Por cierto salió uno nuevo de Chuk: “Fantasmas” :D

El peo libro que leí en mi vida: El alquimista de Cohelo, y lo acabé por eso de decir "voy a terminarlo para saber lo que no quiero volver a leer en toda mi vida". Me dio náuseas. (Y seguro que me apalean).
Y de novelitas negras, cada tanto siempre te encontrás con alguna vulgarcilla. El caso de Patricia Cornwell, pero entretiene, por tanto cumple su cometido.

Saludos

PD: Y es verdad que esto lo podemos comentar en el topic de libros. O:)

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 04, 2006 2:11 pm 
más SHANNON que nunca!

Odio con toda mi alma Colorado Kid de Stephen King. No es un libro. No tiene final. Presentación, nudo, ¿y?...
Es como si me pongo a escribir una historia llena de sobresaltos, intriga, donde no se sabe quien es el asesino y acabo el libro dejándolo así, con la miel en los labios y pintando el libro como un relato lleno de misterios. Me sentí estafado. :-L

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 04, 2006 2:46 pm 
Ana Botella (una pera es una pera...)
Ana Botella (una pera es una pera...)

No podría decir que El Nombre de La Rosa es el peor libro que he leído porqur la verdad es que no pude leer más de 20 páginas. Y es uno de los pocos libros que he dejado a medias, junto con "El club Dante" de Matthew Pearl.
No se por qué lo hago, aunque un libro me parezca un asco, no puedo evitar leermelos enteros #-o

Otro que se lleva el Oscar al libro más asqueroso es "La banda de la misericordia" (no me acuerdo de la autora, ni falta que hace). El típico libro que te regalan porque saben que te encanta leer y no tienen ni idea de qué libros te gustan.

De Chuck Pallanihuk he leído un par y basta! No me gusta, aunque en esta casa no se puede decir muy alto :-$ (Que Sibilvane me perdone)

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 04, 2006 2:47 pm 
Locke (ya conoces el secreto de la isla)

Libros malos?

No podría decir eso de un libro, hasta el Codigo me entretuvo, asi pues cumplió su función perfectamente.
Tengo que decir, mal que me pese, que el libro más pesado que he leido es de un paisano mio(o casi): La Regenta.
Por supuesto, que nombre esta obra clásica se debe a que nunca he leido ninguna novela de esas de amor que se venden por docenas...

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 04, 2006 3:15 pm 
Kate (huye, huye...)

Yo ESDLA si me los puede leer bien, con el que necesité un bote de aspirinas fue con El Silmarillion, si en la trilogía te hartas de nombres, en éste ni te cuento.

Y luego también con Ángeles y Demonios, piqué como un idiota porque me gustó el código, y menudo truño...

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 04, 2006 4:21 pm 

Buf, pues si no aguantáis a Gala, ¿habéis intentado alguna vez leer a Sánchez-Dragó? ::() Yo me leí La Prueba del Laberinto (creo), y es totalmente IN-FU-MA-BLE. Si en el programa ése que tenía en La 2, Negro Sobre Blanco, ya daba bastante p'atrás, en los libros ni te cuento. Los personajes protagonistas son mal camuflados alter egos del propio Dragó, y el libro es todo el rato un contínuo "porque YO YO YO y YO". :-L
Creo que me lo terminé por simple hecho de orgullo, pensando que así de alguna manera haría callar a ese engreído... >:/

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 04, 2006 4:55 pm 
Zeke (Evitando que crucen la línea)

Cinco horas con Mario ::()
Lo tuve que leer el año pasado para literatura y era incapaz de leerme mas de diez paginas seguidas....
No habia parrafos era todo seguido ::()

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 04, 2006 5:09 pm 

Freckles escribió:
Lo tuve que leer el año pasado para literatura y era incapaz de leerme mas de diez paginas seguidas....

Sólo el título echa para atrás... verdad, Infocop?

La verdad es que he leído muchos libros malos, pero mi memoria selectiva hace que se esfumen al instante de mi imaginario y sólo recuerdo los buenos.

Me acuerdo de algún bodrio que me hicieron leer en el cole, algo del Romanticismo en Hispanoamérica... creo que se llamaba Pablo y Virginia... insufrible.

Tampoco me gustan los de Pérez Reverte (el único que medio soporté fue Territorio Comanche), por eso sólo he leido el primero de Alatriste que me parece un pastiche infumable).

Grrrrrrrrrrrrrrrrrr!

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 04, 2006 5:12 pm 
Boone (aprende, padawan)

A mi también me hicieron leer la regenta. Fue hace años cuando eras un inocente bachiller, pero todavía sufro las consecuencias.

No he tenido el placer de dejar de leer 5 horas con mario, mira tu.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 04, 2006 6:04 pm 
Maikol (Waaaaaaalt!)

habia un libro... en 6º de primaria que me mandaron leer y posteriormente hacer un trabajo de el (lo tipico...) al que cogi verdadera mania, "La noche de las sirenas", sii... parece de sirenitas del mar a que si? eso pensaba yo tambien y resulta que va de un niño gilipolla que se pasa toda la noche en un coche patrulla porque se ha perdido ::() baajj que asco de libro.
Hace poco he leido uno en ingles que se llama "un extranjero en Inglaterra" o algo asi pero en ingles (a foreigner in Britain creo ) que coñazo de libro madre de dios ::(), el protagonista un español llamado Carlos se va a inglaterra y le pasan cosas tan interesantes como ir a una boda, ver un museo o quedarse empanao viendo los autobuses de dos pisos... ::()
por lo demas todos los libros que me han mandado leer en la ESO (en bach. ya no lo hacen :S) me han gustado y la verdad es que me han gustado muchisimo (Como agua para chocolate, pepita jimenez, el arbol de la ciencia, etc...)

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 04, 2006 7:07 pm 
más SHANNON que nunca!

Freckles escribió:

Pero eso es la editorial del libro que ha hecho una chapuza al no dividir el libro en párrafos. Y te aseguro que 5 horas conmigo no te aburres. ;;)

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 04, 2006 7:16 pm 

Eso es lo que decís todos y luego ná de ná. Fantasma.

La verdad es que de Cinco Horas con Mario me he leido trozos, no estaban mal. La idea (no quiero spoilear a nadie) parece interesante, pero igual la forma cansa un poco.

Grrrrrrrrrrrrrrrrrr!

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 04, 2006 7:23 pm 
más SHANNON que nunca!

Js escribió:
A mi también me hicieron leer la regenta.

I love Vetusta City. >:)

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 04, 2006 7:24 pm 

Ubicación: Infierno, 2ª Planta. Publicistas, Periodistas y Agentes Literarios
Su escribió:
Eso es lo que decís todos y luego ná de ná. Fantasma.

Yo no quiero ser fantasma. Por eso te diría que conmigo sólo hora y media. El resto te aburrirías a muerte, pero la primera hora y media... >:)
...
...
...
¿De qué estábamos hablando?
...
...
...
(mierda, que este no es el topic de la expresión libre #-o ) Estooo, no me gustó nada El Resplandor de Stephen King

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora