Fecha actual Dom Ago 01, 2010 11:48 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 25, 2006 3:59 pm 
Shannon (y tu solo cuando?)

Mira raul_lost, de verdad que no quiero entrar en polemica contigo y efectivamente las teorias no son ciertas al 100%, por eso se llaman Teorias.

Ni que decir tiene que La Teoria Bagua me ha llevado mucho tiempo en prepararla, si a eso le sumas el famoso PowerPoint entenderas que llevo mucho tiempo con esto.
Vuelvo a repetir que defiendo mi Teoria (no al 100%) más que nada porque me la creo y tengo argumentos para defenderla. Esto no tiene nada que ver con la humildad y no porque sea nuevo no creas que no le doy al boton Buscar.
La humildad empieza por entender los errores de los Padawan.

Entiendo que como teorias que son, esten para debatirlas. Perfecto.
Igual que acepto tus halagos lo hago con tus criticas y para nada pienso que esto sea la TEORIA con mayusculas pero creo que no voy muy desencaminado.

Me gustaria revatir contigo lo que dices pero paso a paso, si te parece volvemos a retomar el hilo pero pregunta a pregunta, asi no hay malos entendidos y nos llevamos bien.
Si te parece te contesto a lo de las 6 escotillas:
Tu dices que hay 6. vale
Yo digo que hay 8. vale tambien.

Me remites a lo que escribio Mirir, que abreviendo es que la Perla no es estacion sino que solo son 6 perifericas. Vale.
Entonces, ¿porque en el video que Eko y Locke encuentran dentro de la Perla aparece una sobreimpresion en la que pone:
The Pearl. Station 5/6?

Si te parece empezamos con esta pregunta, si quieres la contestas y si quieres me formulas otra y asi tenemos una conversacion civilizada.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 25, 2006 5:16 pm 
Jack (nos vas siendo útil...)

Mirir decía que la Perla no es lo mismo que "?", no que la Perla no sea una estación, es decir, que lo que está en el centro no es la Perla, sino la "?".

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 25, 2006 5:49 pm 

Oceanic815 escribió:
Mirir decía que la Perla no es lo mismo que "?", no que la Perla no sea una estación, es decir, que lo que está en el centro no es la Perla, sino la "?".

Pues Mirir se equivoca porque cuando Locke y Eko estan viendo el video que encuentran en "?", al principio del video sale la sobreimpresion The Pearl / Station 5/6 y el chino cudeiro que sale en el video está en el mismo sitio en el que estan ellos (mismo monitores, mismas mesas,etc..)
? es The Pearl sin ninguna duda, al menos hasta la 2º temporada, no?

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 25, 2006 7:34 pm 

A ver, según he leído en varios hilos, y por los mapas que se han puesto, parece que es geográficamente imposible que la estación Perla sea la ?. En todo caso, yo creo que queda bastante claro al final de temporada, la estación Perla no servía para nada, todavía no sabemos con certeza si se trabaja de un experimento psicológico, sociológico, o lo que quiera que sea; pero en todo caso, los informes de los trabajadores no llegaban a ninguna parte.
Si partemos de la base de que ? debe estar oculta por alguna razón, algo falla. Una estación sin importancia... ¿por qué esforzarse en marcarla para que se vea desde arriba? ¿por qué ocultarla? ¿por qué Radzinsky y compañía nunca pudieron localizarla?

En cuanto a la teoría en concreto no puedo extenderme mucho. Soy una ignorante del Budismo y lo que a él se refiere, pero he leído otros hilos en este foro muy bien elaborados. No le quito mérito a éste, te has currado la elaboración de un power point, sí; pero no nos neguemos a lo evidente, esto se ha comentado hasta la saciedad.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 25, 2006 9:40 pm 
Greta & Bonnie (in Looking Glass)

En cuanto a la discusión de Perla y ?

Citar:
? es The Pearl sin ninguna duda, al menos hasta la 2º temporada, no?

Es una opinión. La mia está aqui, y sea o no una idea equivocada, creo explicar de manera clara los motivos, como por ejemplo que en el mapa de la puerta (blastdoor map) viene escrita a la izquierda, junto a la que aqui se señala como 8.

En cuanto a otra posibilidad de que no sea Perla, es la que mencionan arriba ¿Atribuimos a la gran ? del mapa la importancia que aparenta y luego vemos que es diminuta y además también vigilada? (Hay al menos una cámara!!!)

Las cifras de los videos (5/6) puede que se refiera a la cantidad de videos, no de escotillas. Cierto. Pero según Inman, Radzinsky se dedicaba a editarlos. Parece ser que de momento no es buena pista.

En cuanto a la teoria:

Imagen

¿Hay algún motivo especial en la colocación de los números? No entiendo el orden elegido. No veo ningún criterio para colocarlos de esa manera. Es posible que se haya dicho, pero seria interesante recordarlo o al menos explicarlo. No he pinchado el enlace que hay unos mensajes mas atrás ¿Viene ahi la solución a mi pregunta? Si es asi, la retiro.

Saludos

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 25, 2006 10:24 pm 

Fibonacci escribió:
Oceanic815 escribió:

Pues Mirir se equivoca porque cuando Locke y Eko estan viendo el video que encuentran en "?", al principio del video sale la sobreimpresion The Pearl / Station 5/6
Mirir dice que donde entran Locke y Eko no es "?", y por consiguiente que "?" no es la Perla.

Sobre el Bagua siento decirlo, pero apenas puedo opinar mucho, no estoy muy puesto al día.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 26, 2006 12:16 pm 

tanpancho escribió:
¿Hay algún motivo especial en la colocación de los números? No entiendo el orden elegido.

Hola tanpancho, en primer lugar darte las gracias por los apuntes que citas, en cuanto a la colocacion de los numeros, te explico:

La Teoria se basa en 2 puntos :

Primero: El logo de Dharma es exactamente igual que el Mapa Bagua. Esto es irrefutable y no puede ser una simple coincidencia. Lo han copiado.

Segundo: Que, ademas de utilizar el Mapa Bagua para su logo, han utilizado tambien su significado, esto es:

-El mapa bagua, occidentalizacion del Pa-kua, es un arte milenario chino del que surgen el Ichig y el Feng Shui y basicamente representa la ordenacion del espacio (casa, lugar de trabajo, etc...)

-El Bagua, del que te puedes bajar ejemplos en google, utiliza una serie de parametros para dicha ordenacion agurpados en los llamados trigramas que vienen a ser: puntos cardinarles, numeros, colores y definiciones para cada uno de los trigramas (8 trigramas en total). Esto no lo he inventado yo, sino que simplemente esta ahi.

-La idea de la teoria Bagua viene de aplicar a cada trigrama cada uno de los parametros que tiene asignado, y ya está, no hay pajas mentales ni nada de eso.

- como ya conocemos la orientacion y numero de escotilla de The Swan y The Arrow, a partir de ahi podemos definir las que faltan con ayuda del mapa de Lockdown.

-Como Teoria que es tiene sus flecos pero resulta interesante ver, como despues de aplicar el mapa aparecen cosas como:

The Arrow: En el Noroeste, nº 6 y GENTE AMISTOSA Y PROVECHOSA. VIAJE.
The Swan: En el Sur, nº3 y FAMILIA (EL GRUPO), SALUD Y MADERA (EDIFICABILIDAD Y POR TANTO, HOGAR)

The Flame: En el Oeste, nº 9 y entre otros FUEGO (flame=fuego)

Los demas Trigramas ya son pura suposicion pero hay cosas tan curiosas como escotilla nº 7 al Norte y NIÑOS, o escotilla 8 Sureste y CONOCIMIENTO.

Simple y llanamente.
Las pajas mentales que a continuacion se han dicho en este hilo no le quitan ninguna credibilidad a lo que acabo de comentar.
Y, aunque a partir de aqui se puede confabular de mil formas distintas, el hecho es que esto es asi, repito, no porque lo haya inventado yo, sino el resultado de aplicar los parametros del Bagua a un mapa Bagua (el logo Dharma).

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 26, 2006 2:44 pm 

Gracias, la teoria ya la habia visto aunque no haya hecho ningún comentario antes. Pero sigo sin entender el orden elegido para los números. ¿Se han asignado en función a lo que significa cada trigrama? Es decir, se ha acomodado el orden (o desorden) en función de lo que ya conocemos? (=situación geográfica de alguna de las estaciones). Era la única pregunta. Con respecto a la teoria en si, nada que discutir, no me convence, pero las he visto mas raras. Lo que si es cierto, es que aunque no tan currada, si que se ha comentado en hilos dispersos el tema, ya desde el 02x03.

Saludos

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 26, 2006 2:56 pm 

tanpancho escribió:
Pero sigo sin entender el orden elegido para los números. ¿Se han asignado en función a lo que significa cada trigrama? Es decir, se ha acomodado el orden (o desorden) en función de lo que ya conocemos? (=situación geográfica de alguna de las estaciones).

Echale un vistazo a esto, los numeros no los pongo yo, los cojo del Bagua:
Imagen
Imagen

Verás que, aunque esta en frances cuadra exactamente con el de la teoria Bagua. Cuadra todo menos los puntos cardinales, pero he tenido en cuenta que el norte magnetico está desplazado.

Efectivamente ya hay hilos, en este foro y en muchos más que relacionan el logo Dharma con el mapa Bagua, pero, sinceramente, me he cansado de buscar (y no he encontrado) alguno que relacionara el significado Bagua con el logo Dharma.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 27, 2006 7:25 pm 
Ana Botella (una pera es una pera...)
Ana Botella (una pera es una pera...)

Muy currada, te felicito Fibonacci =D>

Es cierto que hay más hilos sobre el Bagua, pero este enfoque es completamante distinto y no creo que sea prudente meterlo en uno de los que ya existen; no si lo que buscamos es orden y facilidad de búsqueda.

Me gusta lo de girar el mapa 108º, es muy lostiano :-sss .

No le encuentro pegas a la distribución de las escotillas y otros lugares importantes para el proyecto. Si DHARMA eligió el mapa Bagua como sómbolo del proyecto, me parece bastante razonable que la disposición de las escotillas esté basada en el Feng Shui. (Sin mencionar el saludito "namaste").

En lo que no coincidimos es en la interpretación. Lo de la Flecha y AnaLu y cia. está un poco pillado por los pelos. No creo que el propósito de esa estación fuera que al cabo de más de 30 años desde su construcción se la encontraran unos tipos que se habían caído del cielo con un avión :-@ . Más bien creo que tiene que ver con su función inicial. Puede que sirviera como almacén de mercancías que llegaban a la isla (por lo de los viajes, digo) o yo que se! Pero lo de AnaLu no me gusta.

También me parece curioso que la zona en la que no hay escotilla y que concide con la abundancia; en el mapa de la compuerta ponga algo así como "zona de recreo del personal". No recuerdo la frase exacta, pero venía a decir más o menos eso.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 27, 2006 7:39 pm 

alocasia escribió:
En lo que no coincidimos es en la interpretación. Lo de la Flecha y AnaLu y cia. está un poco pillado por los pelos. No creo que el propósito de esa estación fuera que al cabo de más de 30 años desde su construcción se la encontraran unos tipos que se habían caído del cielo con un avión :-@ . Más bien creo que tiene que ver con su función inicial. Puede que sirviera como almacén de mercancías que llegaban a la isla (por lo de los viajes, digo) o yo que se!.

Gracias por los aplausos, alocasia.

Creo que no coincidimos en lo de AnaLu&co porque vemos la teoria desde puntos de vista distintos, me explico:
Independientemente de que las estaciones lleven alli 30 años, la interpretacion que yo hago es hacia los personajes y la historia que conocemos vista en la tele.
Es decir, los guionistas, segun lo veo yo, han montado todo este tinglado para los losties&co, no para los cientificos&co que presumiblemente poblaron la isla hace 30 años. No se si me explico. #-o

Por cierto, bien visto lo de la zona sin escotilla.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 28, 2006 8:53 pm 
Jin (consigues comida. Bien)

Yo vi lo del viaje de Analulu y los demás como quizás un "juego" por parte de los guionistas, de relacionar metafóricamente que analulu y la gente pasaron por esa estación durante su viaje.

La teoría me parece genial . :D

y también es posible que hayan más de 6... y creo que no sería muy extraño que fuera así, porque no cambiaría tanto las diferentes cosas que venimos deduciendo hasta ahora.

Imagen

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 29, 2006 2:02 pm 

Sigue sin convencerme esta teoria. Pero si estuviese convencido de ello, intentaria convencer. Buscaria la manera de relacionarlo con lo que hemos visto, y vamos viendo (ahora poco, salvo TLE). Voy a pasarme dos minutos al otro lado, y repetir lo que ya está enterrado mas allá de la 4ª página. De hecho, incluso repito fotos.

Pistas:

En el video "Orientation", vemos por primera vez y de manera poco clara al que suponemos Alvar Hanso, un segundo después de ver el edificio en el que se encuentra:

Imagen

Todo dentro de lo normal, hablando de la serie. Pero es que el edificio existe, está en Narvik (Noruega), de donde conseguimos esta foto

Imagen

Evidentemente, otra casualidad. .....¿O no? >:) El edificio es el mismo.

A partir de aqui, vuelvo a mi sítio, y sigo dudando de todo. Puede que esté relacionado el simbolito con el Bagua. Puede que la localización del edificio y la plaza no fuese casual.

Notas:
Se supone (según la serie) que el edificio está en Copenhague (Dinamarca).
Info sobre Narvik
El primer videode Orientation. En el episodio, por el 18' aprox.
Si buscais en el foro, hay al menos dos hilos sobre las fotos de arriba. Incluso dos webcam de Narvik
.

PS: A los que ya habiais leido lo anterior, perdonad por repetirlo.

Saludos

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 29, 2006 4:33 pm 

Perdona tanpancho pero no me he enterado de nada. :-/ :-/ :-/ :-/
Que relacion tiene el Bagua con el edificio??

y otro lado, sin ninguna duda el edificio es el mismo, pero no tienen nada que ver Noruega con Dinamarca.

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 29, 2006 5:58 pm 

De algun lado tenían que sacar el edificio. No creo que hicieran una maqueta para filmarlo.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 29, 2006 6:11 pm 

La fuente octogonal

En su momento provocó docenas de páginas de comentarios

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 29, 2006 6:32 pm 

¿Sois capaces de relacionar el símbolo de Dharma con el Budismo y no sé qué historias más, pero no os dice nada un edificio real con una plaza octogonal?
A mí personalmente me parece la leche que arrastren hasta la serie escenarios reales, tan íntimamente relacionados con algunos elementos de la serie, como el octógono.

Desde luego, esto no es lo que era.... Definitivamente.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 29, 2006 6:54 pm 

chiqui escribió:
¿Sois capaces de relacionar el símbolo de Dharma con el Budismo y no sé qué historias más, pero no os dice nada un edificio real con una plaza octogonal?
A mí personalmente me parece la leche que arrastren hasta la serie escenarios reales, tan íntimamente relacionados con algunos elementos de la serie, como el octógono.

Desde luego, esto no es lo que era.... Definitivamente.

Me encanta todo el trabajo que se han tomado (incluyendo la Lost Experience). Pero no creo que pase a mayores que eso, una "chiste" de los creadores de la serie.

Dudo que tuviera que ver algo con la trama, por ende, no lo relaciono con la teoría (más allá de decir, "si, a los creadores les encantan los octógonos." jeje. es un chiste, claro. ::() )

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 29, 2006 7:08 pm 

De la foto del edificio como bien mencionaron Tampacho y Chiqui lo que resalta es la fuente octogonal, no es que esta figura geomerica sea exepcional en las fuentes por el contrario es de lo mas comun ya que constructivamente es mas facil armar los ocho lados rectos con madera que algo redondo, pero da como que Hanso mirando desde su oficina a la plaza todos los dias y viendo la fuente se puede haber inspirado para el logo de Dharma y salga de ahi no de algun simbolo chino.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 29, 2006 7:26 pm 
Vincent (El único cuerdo de la isla)

Citar:

Con "la leche" quieres decir que es bueno? (Es que no estoy familiarizado con terminos coloquiales españoles)

Si es asi, de acuerdo. Me parece del putas!

Entre otras cosas, seria lo maximo que los angulos internos de un octagono midieran 108 grados. Pero no, miden 135....

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 29, 2006 8:11 pm 

Como dije, utilizando tres veces seguidas la misma palabra (Sigue sin convencerme esta teoria. Pero si estuviese convencido de ello, intentaria convencer), buscaria mas opciones para que se viese mas claro. El tema (bien expuesto, al menos) se limita a confirmar que el octógono y los trigramas son iguales. También muy parecidos a la bandera coreana, como se ha apuntado, pero lo demás lo veo muy forzado. Tanto como la imagen de la fuente. ¿Estaba Alvar mirandola? Puede ser. O también que sea tan casual que los únicos que se dieron cuenta del detalle fueron los naturales de Narvik, y luego el resto del mundo.

Es posible que en el último episodio de la última temporada nos den un cursillo de mitologia y religión, geografia, coreano o psicologia. Desde el teclado y disponiendo de la red, podemos dar mil vueltas a este detalle y todos los demás, pero ¿es una serie de televisión para ver en la tele? Tal vez piensan en los que decidimos perder el tiempo por aqui, descubrimos cientos de detalles ayudados por los conocimientos de los demás.
[Es evidente que tienen en cuenta el seguimiento por internet -> TLE]

¿Relación entre el símbolo de Dharma y el Bagua? Posiblemente Alvar Hanso sea creyente, tanto como para tener un enorme octógono bajo su ventana y verlo contínuamente. (sacb2, dos puntos!)

Tres cosas.
Citar:
pero no tienen nada que ver Noruega con Dinamarca.
Pregúntaselo a ellos. Narvik es noruega, pero con Copenhague a pparte del video, se juega en TLE.

Están rodeados de octógonos. Otroejemplo conocido.

Citar:
Entre otras cosas, seria lo maximo que los angulos internos de un octagono midieran 108 grados. Pero no, miden 135....

En realidad, seria la leche. ;)

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 7:13 am 
Boone (aprende, padawan)

buenas, ante todo la teoria esta muy currada fibo XD,aunque bueno no creo que sea la definitiva ya que creo que no hay una teoria definitiva sino varias de ellas,pero me a llamado la atencion que en el sgino bagua tambien se describan estaciones del año(otoño invierno primavera etc)segun tu teoria podria estar la isla dividida por estas secciones y de ahi la aparicion de un oso polar?

p.d por cierto alguien sabe que post es el que se ocmenta las coincidencias de que los losties coincidan en los flashbacks?(es k lo toi buskando, apso d crear hilo solo pa k me contesten, asias!)

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 12:35 pm 

Te lo iba a mandar por PM, pero por si alguien mas le interesa...

Prueba aqui. Hay alguno mas, al menos otro de ¿Jamfris? no sé.

Saludos

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 1:17 pm 

No creo que tenga nada que ver el simbolo de DHARMA con el Ba Gua creo que simplemente eligiron esta figura geometrica para dejarnos hablando durante meses, lo mismo podrian haber usado un ovalo, y estariamos hablando del simbolo de autos Ford o del huevo de Colon, y asi con cualquier figura.

Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 2:35 pm 

sacb2 escribió:
No creo que tenga nada que ver el simbolo de DHARMA con el Ba Gua creo que simplemente eligiron esta figura geometrica para dejarnos hablando durante meses, lo mismo podrian haber usado un ovalo, y estariamos hablando del simbolo de autos Ford o del huevo de Colon, y asi con cualquier figura.

¿¿¿¿¿Como no va a tener nada que ver si es EXACTAMENTE IGUAL que el Mapa Bagua hasta el ultimo de los trigramas y su posicion?????

Es como si me dices que han utilizado el logotipo del Real Madrid pero que no tiene nada que ver. Pues vale.

tanpancho escribió:
El tema (bien expuesto, al menos) se limita a confirmar que el octógono y los trigramas son iguales.

A lo mejor es que el tema no esta bien expuesto pero la teoria no se limita a confirmar que el logo Dharma y el Mapa Bagua son iguales (eso ya lo sabemos desde hace mucho tiempo, bueno, no todos) sino que utiliza los elementos del mapa Bagua y asombrosamente coinciden, tales como numeros, descripciones y puntos cardinales. Demasiadas coincidencias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora